Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Programa de Pregrado en Derecho se creó en 1936 como centro fundador, baluarte y guía de la Universidad. En su concepción inicial, su propósito fue la formación de un abogado integral, consciente de que su papel estaba comprometido con la disciplina jurídica y la sociedad, antes que con los fundamentos emotivos y partidarios de la época. La aprobación inicial de la Facultad fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en 1937 y se renovó mediante Resolución ICFES N° 13515 de 1988.


SNIES:91366
Registro calificado:Resolución No. 4974 del 16 Junio de 2011
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Abogado
Duración:10 semestres

Dirigido a

Bachilleres con capacidades de asumir un compromiso responsable con las dimensiones humanas de la vida y que conozcan y comprendan una visión general del Derecho, el Estado y la Justicia.

Con competencias para establecer relaciones éticas responsables consigo mismo y con los otros.

Objetivo

Formar estudiantes con competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, críticas, argumentativas y comunicativas para el estudio y posterior ejercicio del derecho. Busca desarrollar un perfil profesional del abogado en las dimensiones del saber ser (íntegro), el saber conocer (integral) y el saber hacer (integrado).

Perfil Profesional

El Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana posee una sólida formación humanista, unido a un conocimiento integral del Derecho; es un profesional con sensibilidad social y con apertura creativa frente a las nuevas tendencias de un país inmerso en un mundo globalizado.

Perfil Ocupacional

El Abogado Bolivariano puede desempeñarse como litigante, abogado conciliador o abogado consultor en los campos del Derecho Civil, Comercial, Penal, Administrativo, Laboral, Tributario, Constitucional, Financiero, entre otros campos.

solicitar información