Colombia, Home

Universidad Del Sinú

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social

El programa contempla las áreas profesionales de la comunicación: Periodismo, Comunicación Organizacional, Publicidad, Comunicación para el Desarrollo, Comunicación Audiovisual y Estudios Culturales, entre otros. Asume la comunicación desde diversos enfoques disciplinares como, antropológico, sociológico, lingüístico y semiológico y desde distintos campos de acción.


SNIES:21310
Registro calificado:Resolución N°11675 de 22 de Julio de 2014
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador (a) Social
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Las prácticas de los estudiantes del programa de  Comunicación Social se desarrollan en reconocidas entidades públicas y privadas a nivel regional y nacional, medios de comunicación y ONG´s, donde complementan su formación y  afianzan los conocimientos ya adquiridos.

¿Por qué estudiar Comunicación Social en Unisinú?

Porque el programa cuenta con docentes, nacionales e internacionales, altamente reconocidos e idóneos para cada asignatura, con estudios de Especialización, Maestría y Doctorado.

Porque para la preparación de los estudiantes se cuenta con las mejores herramientas tecnológicas, materializadas en modernos equipos, Salas de Informática, Laboratorio de Radio, Set de Televisión, Sala de Edición no Lineal, que cumplen con los parámetros y requerimientos de las más destacadas empresas informativas del país.

Porque la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – le asegura a sus estudiantes la realización de sus prácticas profesionales en las mejores organizaciones a nivel regional y nacional.

Porque la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – ofrece a sus estudiantes la oportunidad de hacer intercambios académicos en el exterior y de afianzar el aprendizaje de lenguas extranjeras, componente fundamental para un excelente ejercicio profesional.

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Comunicación  Social  debe tener un gran interés en aspectos sociales y culturales. Capacidad de análisis, lectura e  interpretación. Inquieto, activo y con una gran sensibilidad para detectar la problemática que afecta a su entorno.

Perfil Ocupacional

El Comunicador Social de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- está en capacidad de desempeñarse exitosamente en diversos campos:

Comunicación Organizacional. Ejerciendo su profesión en empresas, instituciones y entidades de carácter estatal, comunitario, privado y demás, liderando estrategias y procesos de comunicación, interpretando y analizando los problemas de comunicación de las organizaciones y aportando soluciones pertinentes.

Periodismo. El comunicador social puede diseñar, interpretar y producir mensajes para los diferentes medios y en los diversos formatos y géneros periodísticos, con sentido ético y estético, brindándole a los receptores una visión real de los acontecimientos. Por otra parte y gracias a su fundamentado criterio y hábito investigativo, podrá interpretar y analizar la problemática internacional, nacional y local para orientar la opinión pública y promover el diálogo social.

Desarrollo Comunitario. Sensibilidad y conciencia social para diseñar estrategias que, desde la comunicación, impacten positivamente las comunidades locales.

Comunicación Digital. Mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), los estudiantes podrán diseñar estrategias de comunicación para empresas, instituciones y organizaciones.

Perfil Profesional

El Comunicador Social de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- es un profesional integral con sólidas bases humanísticas y excelente formación académica, ética, científica e investigativa. Posee conocimientos de las principales teorías que definen el carácter de la comunicación y habilidades para ejercerla en los lenguajes propios de cada medio, televisión, radio, prensa y medios digitales.

Es un profesional respetuoso de las personas, de sus circunstancias, sus deberes y derechos. Es creativo y emprendedor para el desarrollo de proyectos que presten particular atención en el manejo efectivo y veraz de la información. Es competente para el trabajo en equipos interdisciplinarios. Posee  gran capacidad de expresión, utiliza adecuadamente herramientas tecnológicas y de información, hace un  buen uso del lenguaje y  maneja ampliamente el castellano y una segunda lengua.

solicitar información