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Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Santa Marta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comercio Internacional

Publicado el: 31-12-1969

El programa de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia - Santa Marta está diseñado para garantizar la inserción exitosa de los profesionales en el mercado laboral actual, con competencias para la toma de decisiones efectiva, el análisis de alternativas de mercado e inversión y el desarrollo de operaciones de comercio exterior en el marco de los negocios internacionales.


SNIES:1627
Registro calificado:Resolución 17764, Diciembre 06 de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional en Comercio Internacional
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:152
El profesional egresado del programa de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia - Santa Marta podrá desempeñarse en empresas privadas, públicas y del sector solidario, desarrollando las siguientes actividades: 

• Desarrollar estrategias para incursionar en mercado internacionales 
• Diseñar  estrategias que le permitan a la empresa optimizar los recursos 
• Contribuir en el diseño de la política comercial del país. 
• Dirigir empresas privadas. 
• Coordinar y dirigir la logística internacional de una operación. 
• Coordinar y controlar el manejo de los mecanismos de financiamiento internacional. 
• Asesorar empresas en temas relacionados con los negocios internacionales, aduanas, y cambios internacionales. 
• Crear y consolidar empresa.

Estudia el ámbito público, privado y empresarial, desarrollando actividades propias del intercambio comercial de bienes y servicios a nivel internacional, cuyo desenvolvimiento en el mercado laboral es el de un profesional  favorablemente  designado para emprender actividades de manera eficaz y eficiente, muy específicas propias del modelo económico que domina al mundo moderno: Economía de mercado, fundamentada en la Globalización e internacionalización de las economías; dando lugar a la internacionalización de las firmas comerciales, de las marcas de los  productos y de los servicios, y de la transferencia  de tecnología e inversión extranjera, a través de la aplicación de los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales y los mecánicos de promoción de comercio exterior, como zonas francas, plan Vallejo, sociedades de comercialización internacional, entre otros.

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