Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Biología

El Programa de Biología formará ciudadanos en su contexto cultural con idoneidad ética, científica y humanística, competentes para aportar a la construcción de una socidad Colombiana en el marco de la responsabilidad social, el desarrollo de la ciencia y latecnología, la justicia y la democracia.


SNIES:90514
Registro calificado:Resolución 19423 del 42653, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Biólogo (A)
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:176
MISIÓN.

El Biólogo de la Universidad de Cartagena tendrá la capacidad de contribuir en la búsqueda de nuevos enfoques y desarrollos de la biología y soluciones a problemas con énfasis en diferentes ramas, tales como la biología marina, ecosistemas dulceacuícolas, conservación y bioprospección, que logren un puente entre otras disciplinas como la biomedicina, agricultura, minería y agropecuarias.

VISION.

En 2010 el Programa de Biología liderará los procesos de investigación científica en recursos marinos y de agua dulce del Caribe Colombiano, a la vez que hará aportes científicos a los campos agrícola y pecuario, ciencias biomédicas y productos naturales, orientando los procesos de naturaleza biológica necesarios para el desarrollo armónico de ésta zona de gran importancia económica y estratégica para el país.

OBJETIVOS.

Formar un Biólogo capaz de utilizar como herramienta de trabajo la metodología científica en propuestas responsables de solución a los problemas identificados en su entorno, relacionadas con las áreas de Ecología, Hidrobiología, Microbiología, Genética y Bioquímica necesarias para el ejercicio efectivo y la dirección de acciones propias de la profesión.


PERFIL PROFESIONAL.

El profesional titulado como Biólogo de la Universidad de Cartagena será un profesional integral con pensamiento crítico, conocimientos profundos de su realidad local y mundial, capacidad de adaptación al cambio y compromiso ético con la sociedad.

Será capaz de identificar, analizar y resolver problemas bajo un marco biológico, entendido éste como los procesos que facilitan las herramientas y los conceptos básicos de la biología moderna, mediante la aplicación del método científico.


OCUPACIONAL.

La formación del profesional Biólogo de la Universidad de Cartagena tendrá las herramientas indispensables para desarrollarse en diferentes campos de la ciencia, los cuales serán elegidos por los estudiantes a lo largo de su formación, a través de la escogencia personal de diferentes materias que le permitan profundizar sus conocimientos en el área de sus interés, logrando estudiantes mas motivados y con diversas aproximaciones hacia la biología. Ellas son:

•Investigación.
•Pesquería y Acuacultura.
•Medio Ambiente.

solicitar información