Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Administración Turística y Hotelera

Si te gustan los entornos competitivos y el dinamismo del sector turístico esta carrera es para ti. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te forma como Administrador turístico y Hotelero con la capacidad para liderar el desarrollo sostenible del turismo regional, el diseño de productos turísticos competitivos y la gerencia de establecimientos y empresas dedicadas al entretenimiento y la industria cultural


SNIES:5091
Registro calificado:Resolución 3321 del 38574, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador Turístico Y Hotelero
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:153
¿por qué estudiar Administración Turística y Hotelera en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Docentes calificados y vinculados con el sector productivo del turismo, la hotelería y la gastronomía.
  • El Hostal Casa UNAB, como escenario propio de prácticas académicas.
  • Software Amadeus, especializado para agencias de viajes.
  • Software New Hotel, especializado para hoteles y restaurantes.
  • Salidas de campo para el desarrollo de competencias específicas.
  • Cocina académica BANÚ
Perfil Profesional Administración Turística y Hotelera

Como administrador  turístico y hotelero de la UNAB, estarás en capacidad de:
  • Ser un Administrador integral y competente de acuerdo con criterios Nacionales e Internacionales
  • Comprender y gestionar las organizaciones de servicios del turismo y el tiempo libre, su gerencia y el manejo de las relaciones con entornos dinámicos y complejos.
  • Ser un profesional innovador y líder con espíritu empresarial.
  • Planificar y prospectar el territorio turístico de acuerdo con los principios de competitividad y sostenibilidad.
  • Utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  • Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación de territorios.
  • Tener una marcada orientación de servicio al cliente.

solicitar información