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Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Administración pública

Una oferta de Convenio presentada por INCOLPE a CECAR para el ofrecimiento conjunto en La Guajira de programas semipresenciales, constituyó el primer encuentro serio de la Corporación con otras modalidades del aprendizaje, modalidad que inicialmente tuvo sus resistencias entre el personal directivo. Sin embargo, pese a las resistencias, se diseñó inicialmente en la modalidad semipresencial el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual fue creado por Junta Directiva en su sesión del 10 de junio de 1995. Posteriormente se creó el programa de Licenciatura en español y Literatura. Estos programas empezaron a ofrecerse en La Guajira, luego en Sucre y en ciudades de otros departamentos de la Costa Atlántica.


SNIES:12828
Registro calificado:Resolución 927 del 41663, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador Publico
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:8 Semestres
Créditos:154

El primer Centro puesto en funcionamiento fue el CREAD Maicao, cuyo programa de Licenciatura en Educación Infantil inició labores el sábado 26 de agosto de 1995, con 51 estudiantes. En julio de 1997, la Corporación notificó al ICFES la creación del programa semipresencial de Administración de Empresas para ofrecerlo en Barrancas (La Guajira), Valledupar, Lorica, Mompox, Sincé y San Marcos. Luego de su inscripción ante el SNIES, se inició su ofrecimiento en el primer período académico de 1998, en Barrancas, y en el segundo período de ese mismo año en el resto de las localidades mencionadas.

En los programas semipresenciales de Educación se estuvieron matriculando nuevos aspirantes hasta la aparición del Decreto 272 del 11 de febrero de 1998, el cual estableció que para continuar ofreciendo cualquiera de estos programas era necesaria la obtención de la acreditación previa. Así se hizo pero no para los programas de Educación Infantil y de Español y Literatura, para los cuales se tomó la decisión de desactivarlos, sino para nuevos programas en la modalidad a distancia, que fueron los de Licenciatura en Básica con tres énfasis, así:

  • En Tecnología e Informática.
  • En Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
  • En Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés).

El Administrador Público egresado del programa a distancia de Administración Pública, de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR es un profesional:

PERFIL PROFESIONAL

  • Con firmes convicciones morales y éticas, respetuoso de las ideas de los demás, distinguido por su rol de liderazgo y trabajo en equipo, con capacidad crítica y constructiva.
  • Con capacidad de liderar equipos de trabajo de alto rendimiento basado en la excelencia y amplio conocimiento del entorno.
  • Es un profesional qué está llamado a conocer, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que afectan las empresas públicas y privadas. Con capacidad para tomar decisiones con visión social que le permita implementar soluciones creativas dentro de un marco de desarrollo sostenible y globalizado.
  • Con habilidad negociadora en diferentes ámbitos a nivel grupal y organizacional.
  • Con conocimientos en formulación y gestión de proyectos regionales sustentables y sostenibles que posibiliten el desarrollo económico, político ambiental y social.
  • Con convicción en el respeto de los derechos humanos y por los principios que inspiran el concepto de igualdad social.
  • Con habilidades para preservar y formular políticas de protección al medio ambiente.

PERFIL OCUPACIONAL

El Administrador Público egresado de CECAR, tiene un amplio campo de acción; podrá desempeñarse en las organizaciones del sector público y privado, con o sin ánimo de lucro en sus diferentes áreas funcionales. Está capacitado para ser:

  • Empresario independiente que le permita crear su propia empresa previo estudio de las necesidades del entorno.
  • Director, asesor y consultor de entidades estatales.
  • Profesional con capacidad de gestionar, innovar y perfeccionar administrativamente las organizaciones estatales de acuerdo con las prioridades de desarrollo de la región y el país.

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