Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Administracion de empresas curriculo integrado

Publicado el: 31-12-1969

Administracion de Empresas es uno de los programas profesionales con mayor demanda laboral en el pais (el 60% de las opciones laborales de profesionales en el pais corresponde a adminstradores de empresas). Esto es debido a su versatilidad, capacidad de adaptación y formacion multidisiplinar. Los administradores de empresas del Poli ofrecen un plus con respecto al mercado y es su capacidad para hacer analisis estrategico de empresas lo cual es un aspecto diferenciador con respecto a los demas programas academicos existentes en el mercado. 


SNIES:90399
Registro calificado:Resolución 21998 del 22 de noviembre de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador De Empresas
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:135
Objetivo General

Formar profesionales con capacidad para diagnosticar y mejorar los procesos de trabajo de las organizaciones, con énfasis en la análisis y diseño de estrategias empresariales para la oferta de productos y servicios ofertados a clientes, proveedores, acreedores, accionistas, la comunidad y en general las diferentes partes interesadas. 


Perfil del Aspirante

Pueden ingresar al programa de Administración de Empresas, los jóvenes que hayan cursado de manera satisfactoria el nivel bachiller o su equivalente en el sistema educativo colombiano para la referencia internacional. Personas con interés en desarrollar competencias relacionadas con la gestión empresarial y liderazgo de unidades estratégicas de negocio.


Perfil Profesional

Como administrador de empresas del Poli estarás en capacidad de diagnosticar, estructurar, implementar, integrar, operar y mejorar estrategias empresariales, orientado al desarrollo de crecimiento y competitividad de las empresas, generando excelencia organizacional, asegurando el cumplimiento de los objetivos empresariales, los requerimientos de clientes y accionistas, así como las normas legales vigentes que regulen los negocios. 


Perfil Ocupacional

Al graduarte como profesional, serás capaz de participar en un grupo de desarrollo empresarial y desarrollo de estrategias para los negocios a tu cargo, asumiendo una función acorde con tu experiencia. Podrás aplicar tus conocimientos adquiridos en el Poli en:

  • Diagnosticar áreas empresariales que permitan el diseño de estrategias de desarrollo.
  • Diseñar e implementar escenarios prospectivos de desarrollo acordes con la dinámica de los negocios y su entorno.
  • Identificar beneficios económicos relacionados al funcionamiento de los áreas en una organización.
  • Desarrollar equipos de trabajo de acuerdo con las tendencias de la gestión humana
  • Implementar la operación, tanto para empresas manufactureras como empresas de servicios.
  • Dar soporte en la implementación de indicadores de gestión y tableros de control en los departamentos de una organización.
  • Administrar de Sistemas de Gestión Empresarial.
  • Realizar seguimiento de indicadores, planes operativos, tácticos y estratégicos
  • Gestionar tu propia empresa y emprendicmiento

Requisitos de Ingreso

Titulo de bachiller y presentacion de las pruebas SABER 11

solicitar información