Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Administración de Empresas

La Administración de Empresas dentro de su proceso administrativo tiene áreas de aplicabilidad en el plan de estudios propuesto, tales como: Área Organizacional (siendo ésta una de la más importantes), Finanzas, Economía, Marketing, Gestión Humana, Producción y Operaciones, Modelos de Innovación de Negocios, entre otras. Las asignaturas que conforman el programa de Administración de Empresas están organizadas de acuerdo a estas áreas según el plan de estudios.

Administración de Empresas

SNIES:54484
Registro calificado:Resolución 2457 del 10 de febrero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Administrador De Empresas
Modalidad:Virtual
Duración:8 Semestres
Créditos:144

Razones para estudiar Administración de Empresas en la UAN:

Nuestro programa forma profesionales bajo los criterios y políticas establecidas por la Universidad Antonio Nariño, utilizando metodologías de aprendizaje teóricas y prácticas para que los egresados de Administración de Empresas, intervengan en el desarrollo de modelos innovadores de negocios con impacto local, regional, nacional e internacional, enmarcados en la gestión organizacional.

El programa de Administración de Empresas de la UAN, pretende posicionar los siguientes valores como rasgos diferenciadores, para que los futuros profesionales opten por estudiar esta carrera:

  • Formar profesionales con visión internacional, enfocados a la gestión de organizaciones y modelos empresariales innovadores, obedeciendo a la demanda social que actualmente están requiriendo las empresas.
  • Continuar con el emprendimiento que ha sido uno de los elementos formativos que han caracterizado las últimas cohortes, la formación de los profesionales y que se complementa en el plan propuesto con la visión internacional y la gestión de las organizaciones.
  • Disponer de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de las empresas, a través de una práctica empresarial con dimensión nacional y proyección internacional.

Campos de Acción:

El Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño:

  • Desarrollará la habilidad y capacidad para ejercer como Gerente, Alto Ejecutivo, Consultor y/o Asesor en empresas nacionales e internacionales.
  • Implementará modelos de negocios e innovaciones empresariales en los diferentes contextos.
  • Adquirirá competencias y habilidades investigativas para desarrollar proyectos sociales y de inversión en los diferentes sectores de la economía mundial.

Perfil del Egresado:

El profesional en Administración de Empresas se constituye como un líder, con visión internacional, altamente calificado, con valores éticos y humanísticos, innovador y transformador de procesos dentro de las organizaciones; con la capacidad de comprender y tomar decisiones, dando solución a las problemáticas de las organizaciones.

Los rasgos diferenciadores del profesional egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño son:

  • Profesionales con habilidad y capacidad para ejercer como Gerente, Alto Ejecutivo.
  • Consultor y/o asesor en empresas nacionales e internacionales, capaz de implementar modelos de negocios e innovaciones empresariales en los diferentes contextos.
  • Profesionales con competencias y habilidades investigativas para desarrollar proyectos sociales y de inversión en los diferentes sectores de la economía mundial.
  • Personas con sentido analítico, ético, emprendedores y gestores de desarrollo, con responsabilidad social.
  • Profesionales en los más altos grados de competitividad en su especialidad.

solicitar información