Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Psicología

La Psicología es una vocación apasionante y fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. Por tal motivo, si tu proyecto de vida es ser Psicólogo, debes saber que como aspirante al programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), aprenderás a entender al ser humano, a descifrar su forma de actuar y desenvolverse en su vida cotidiana. Tendrás las herramientas necesarias para ayudar a muchas personas a potenciar sus habilidades y solucionar un gran porcentaje de sus problemas, así te convertirás en gestor de una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestro país.


SNIES:2689
Registro calificado:Resolución 13200 del 41198, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Psicologo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:160
¿Por qué estudiar Psicología en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
  • Infraestructura, recursos bibliográficos e informáticos adecuados para satisfacer las necesidades del programa.
  • Reconocimiento de calidad por parte de egresados, empleadores y asociaciones.
  • Promoción de la interacción con otros profesionales y grupos afines, por medio de eventos académicos nacionales e internacionales.
  • Ambiente apropiado para el trabajo académico entre docentes y estudiantes, producto de los recursos y bienestar institucional.
Perfil Profesional Psicología

Al graduarte como Psicólogo de la UNAB serás un profesional autónomo, integral, capaz dedesarrollar trabajo individual, colectivo e interdisciplinario, orientado a la evaluación,diagnóstico e intervención sobre problemáticas de comportamiento y salud mental en diversos contextos de la actividad humana, como el campo clínico, educativo, organizacional y social. 

  • Contarás con competencias analíticas e interpretativas deproblemas sociales de relevancia regional, nacional e internacional y conconocimientos que te permitirán la comprensión de la naturaleza y de losprocesos psicológicos que determinan dichos hechos.
  • Tendrás lacapacidad para la formulación de hipótesis teóricas y empíricamente soportadas, conlas competencias metodológicas necesarias para su sometimiento aprueba, por medio de la investigación científica.
  • Estarás en capacidad de diseñar y utilizarinstrumentos y protocolos de evaluación psicológica, así como programas yproyectos de acción social en los diferentes campos de ejercicio profesional, realizarcapacitaciones, procesos de intervención individual y grupal dentro delos cuales están: práctica clínica particular e institucional, asesoría-consejería, consultoría y docencia. 

solicitar información