Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Psicopedagogía

Publicado el: 31-12-1969

La Maestría en Psicopedagogía, de profundización, corresponde a una denominación específica de índole interdisciplinar que da cuenta de la participación de la psicología y la pedagogía como saberes que se complementan en lo teórico y lo práctico. Va más allá de los muros de la escuela para asumir la educación como proyecto de desarrollo social y humano, con la intención de aportar a la promoción y la prevención de factores individuales y sociales que intervienen en el desenvolvimiento del ser humano durante su ciclo vital y en los contextos sociales en los que interactúa.


SNIES:105274
Registro calificado:Resolución 20824 del 21 de diciembre de 2015
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Magister en Psicopedagogía
Duración:4 semestres
La Maestría pretende construir mediaciones académicas, pedagógicas y profesionales necesarias para que las personas adquieran competencias que los lleven a articular los aspectos teóricos y prácticos, con el diseño, elaboración e implementación de proyectos investigativos y de promoción, prevención e intervención psicopedagógica (individual y grupal), que aporten a la transformación de los principales fenómenos educativos.

Dirigido a:

  • Profesionales graduados en psicología, educación y áreas afines (sociología, filosofía, antropología, trabajo social, teología), con interés y trayectoria académica o profesional en procesos educativos y sociales.
  • Profesionales con interés de participar o que participen en proyectos y programas de promoción, prevención e intervención con grupos humanos en las distintas etapas del ciclo de vida.
  • Investigadores interesados en el tema de la educación y proceso de desarrollo integral humano.


Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Psicopedagogía puede desempeñarse en contextos donde existan grupos humanos (desde la niñez hasta la vejez), como investigador, orientador, docente, promotor y asesor. Es capaz de actuar en escenarios educativos individuales y grupales para dar respuesta a las problemáticas educativas y sociales, soportando sus intervenciones en modelos, herramientas y técnicas psicopedagógicas contemporáneas, con el fin de articular su saber en los ámbitos educativos y responder a las problemáticas de mayor impacto presentadas.

Igualmente, podrá laborar en instituciones de educación, de protección, ONG y en organizaciones de diversa naturaleza en las que se trabajen programas y proyectos de promoción, prevención e intervención del bienestar individual o colectivo.

solicitar información