Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Psicología de la Salud

Publicado el: 31-12-1969

La Maestría en Psicología de la Salud está planteada desde el modelo biopsicosocial, en el que se aborda de manera integral el proceso de salud - enfermedad; de igual manera, desarrolla en el egresado competencias para desenvolverse en diferentes escenarios intersectoriales a nivel nacional e internacionalmente.


SNIES:106751
Registro calificado:Resolución 02936 22 de febrero de 2018
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Psicología de la Salud
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:43
El egresado de la Maestría en Psicología de la Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín tiene como objeto de estudio: los comportamientos y estilos de vida saludables, ligados a procesos psicoafectivos, emocionales y cognitivos del proceso de salud – enfermedad; identificando factores protectores y de riesgo desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en los individuos, familia, grupos y comunidades. 

¿A quién va dirigida? 

- Psicólogos, trabajadores sociales o afines 
- Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Odontólogos, Profesionales en Terapia Ocupacional o afines

Campos de acción

Hospitales: diseñar programas de intervención desde una mirada multidisciplinar en enfermedades crónicas. Implementar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

Unidades académicas de investigación de la salud: participar de investigaciones que contribuyan a la consolidación de la Psicología de la Salud en Colombia. 

Entes gubernamentales: trabajar por el bienestar de la salud y la salud mental, mediante una participación activa dentro de las políticas, lineamientos y marco normativo que rige la salud como derecho. 

Sector educativo: realizar diagnósticos frente a los factores de riesgo y factores protectores de salud en el ámbito educativo, identificando los factores ambientales que constituyen riesgo para la salud. 

Organizaciones: identificar factores de riesgos psicosociales dentro de la actividad laboral. Se realizan programas de promoción y prevención en los trabajadores. 

Contexto social comunitario: identificar las características psicosociales de la comunidad, modos de vida que genere un plan de acción (participación frente a los temas de salud). 

solicitar información