Colombia, Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Psicología de la Salud

La Maestría en Psicología de la Salud está planteada desde el modelo biopsicosocial, en el que se aborda de manera integral el proceso de salud - enfermedad; de igual manera, desarrolla en el egresado competencias para desenvolverse en diferentes escenarios intersectoriales a nivel nacional e internacionalmente.


SNIES:106751
Registro calificado:Resolución 02936 22 de febrero de 2018
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Psicología de la Salud
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:43
El egresado de la Maestría en Psicología de la Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín tiene como objeto de estudio: los comportamientos y estilos de vida saludables, ligados a procesos psicoafectivos, emocionales y cognitivos del proceso de salud – enfermedad; identificando factores protectores y de riesgo desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en los individuos, familia, grupos y comunidades. 

¿A quién va dirigida? 

- Psicólogos, trabajadores sociales o afines 
- Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Odontólogos, Profesionales en Terapia Ocupacional o afines

Campos de acción

Hospitales: diseñar programas de intervención desde una mirada multidisciplinar en enfermedades crónicas. Implementar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

Unidades académicas de investigación de la salud: participar de investigaciones que contribuyan a la consolidación de la Psicología de la Salud en Colombia. 

Entes gubernamentales: trabajar por el bienestar de la salud y la salud mental, mediante una participación activa dentro de las políticas, lineamientos y marco normativo que rige la salud como derecho. 

Sector educativo: realizar diagnósticos frente a los factores de riesgo y factores protectores de salud en el ámbito educativo, identificando los factores ambientales que constituyen riesgo para la salud. 

Organizaciones: identificar factores de riesgos psicosociales dentro de la actividad laboral. Se realizan programas de promoción y prevención en los trabajadores. 

Contexto social comunitario: identificar las características psicosociales de la comunidad, modos de vida que genere un plan de acción (participación frente a los temas de salud). 

solicitar información