Colombia, Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en investigación en Administración

La maestría en investigación en Administración, es una maestría científica que busca potencializar las habilidades analíticas y críticas para la toma de decisiones en las organizaciones. De esta forma, diferencia el perfil de los egresados que provienen de distintas disciplinas en ciencias sociales e ingenierías (ej. ingeniería industrial, economía, ciencia política, sicología, administración), especializándolo frente a sus pares en el mercado laboral, y cualificándolo para el mercado de la consultoría empresarial.


SNIES:103606
Registro calificado:Resolución 13052 del 13 de agosto de 2014 por 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado: Magíster en Investigación en Administración
Duración:4 semestres
Créditos:40

La maestría ofrece flexibilidad en sus electivas, como posibilidad de tener una concentración en las áreas de Finanzas, Estudios Organizacionales, o Gerencia Ambiental, para los estudiantes que desean especializarse en una sola área.

El enfoque de esta maestría es nuevo en el contexto colombiano, con un diseño y estructura curricular acorde a las tendencias de las maestrías científicas en las Escuelas líderes en Administración en en Norte América y Europa.

Nuestros egresados serán profesionales sólidos en el uso de instrumentos y conceptos para dirigir estudios y documentos técnicos que demandan las organizaciones en la implementación de sus estrategias misionales. Además, podrán desempeñarse en los sectores público y privado, en firmas de consultoría, y en equipos de alta dirección del sector real y financiero.

¿Quiénes pueden estudiar?

La Maestría de Investigación en Administración (MIA) está dirigida a jóvenes profesionales recién egresados en Administración, Ciencia Política, Ingeniería, Economía y Sicología, y a profesores de universidades colombianas y latinoamericanas, interesados en realizar estudios de posgrado con énfasis en investigación. Se requiere demostrar un nivel intermedio de suficiencia en el idioma inglés, y se debe contar con conocimientos sólidos en, matemáticas, probabilidad y estadística.

Líneas de Investigación

  • Grupos de investigación clasificados por Colciencias:
  • Estudios Organizacionales (Colciencias, Categoría A1)
  • Historia Empresarial (Colciencias, Categoría A1)
  • Gestión Pública (Colciencias, Categoría A1)
  • Estudios en Finanzas y Economía Financiera (Colciencias, Categoría A1)
  • Decisiones y Mercados (Colciencias, Categoría A1)
  • Cadena de Suministro y Tecnología (Inscrito en Colciencias)

solicitar información