Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería de la Gestión

El objetivo general de la Maestría en Ingeniería de la Gestión es formar profesionales con capacidades tanto de innovación como de investigación que puedan generar conocimiento de alto valor agregado que permita a las empresas enfrentar retos de: oportunidades de negocio, innovación (procesos, productos y modelos de negocio) y emprendimiento.


SNIES:105462
Registro calificado:Resolución 5912 del 31 de marzo de 2016, vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Ingeniería de la Gestión
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:39

Por otra parte, la Maestría pretende llenar un vacío en cuanto a la formación de Magísteres en planificación, estrategia y gestión de los negocios con enfoque ingenieril (cuantitativo, estadístico, lógico y matemático), capaces de comprender, analizar y detectar problemas y oportunidades en los mercados.

Perfil del aspirante

Por su carácter multidisciplinario el programa está dirigido a profesionales de la Ingeniería, de las ciencias de la economía, administración y afines, que estén interesados en la ingeniería de la gestión, y que tengan una formación con alguna capacidad numérica (para desarrollar estrategias útiles para medir o estimar).

Perfil del egresado

Los egresados estarán capacitados para participar en procesos de planeación, estrategia y gestión de empresas, desde una perspectiva ingenieril (cuantitativa); así como en investigación en modelado y simulación, y analítica. Los egresados de la Maestría en Ingeniería de la Gestión podrán desempeñarse en las siguientes áreas:
Como investigadores en universidades e institutos de investigación, incluyendo tanques de pensamiento (think tanks) centrados en el análisis de la administración pública, vinculados en las áreas de gestión de las empresas, conduciendo proyectos de ingeniería y personal, en una gama de campos técnicos tales como el desarrollo de productos, fabricación, construcción, ingeniería de diseño, ingeniería industrial, ingeniería de software y telecomunicaciones.

Como consultores que apoyen la toma de decisiones, mejorando la calidad y sostenibilidad de las estrategias de las empresas.

solicitar información