Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Física Médica

Los procesos de integración del conocimiento y la necesidad de optimización y seguridad del uso de la tecnología en medicina, dieron origen a una nueva profesión, la del Físico Médico Clínico, que está reglamentada en muchos países con requisitos de educación y entrenamiento claramente establecidos. El programa de Maestría en Física Médica en la Universidad Javeriana, en modalidad de maestría de profundización, ofrece un plan de estudios orientado a la formación de profesionales especializados que cumplan los requisitos de educación recomendados por sociedades profesionales, organismos y legislaciones nacionales e internacionales, para su desempeño como físicos médicos en un hospital. El programa tiene un fuerte componente de física de radiaciones ionizantes aplicada a medicina en radioterapia, medicina nuclear y radiología. Incluye también formación en física de otras modalidades de imagenología médica (ecografía y resonancia magnética nuclear) y tópicos de fisiología.

Maestría en Física Médica

SNIES:101675
Registro calificado:4648 del 07 de mayo del 2012, vigencia hasta el 7 de mayo de 2019
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Física Médica
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Perfil del aspirante:

El programa de Maestría en Física Médica de la Universidad Javeriana está dirigido a físicos, licenciados en física, ingenieros físicos y otros profesionales en ciencias básicas e ingeniería que demuestren sólidos conocimientos y capacidades en física, matemáticas e informática.

Perfil del egresado:

Los egresados de la maestría estarán en capacidad de:

  • Analizar, interpretar y aplicar los principios físicos y matemáticos del uso médico de las radiaciones ionizantes y no ionizantes, así como de la Fisiología.
  • Contribuir a una apropiación óptima de nuevas tecnologías en el campo médico, mediante la formulación de propuestas de garantía de calidad acordes con los últimos desarrollos científicos y tecnológicos y recomendaciones internacionales.
  • Desempeñarse profesionalmente en los servicios de Radioterapia y de Radiología e Imágenes Diagnósticas de alta complejidad tecnológica, así como laboratorios o empresas que producen y comercializan equipos biomédicos.
  • Realizar consultorías científicas y tecnológicas y vincularse a grupos de investigación en Física Médica y Bioingeniería en las universidades.

solicitar información