Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Estudios Culturales

Los estudios culturales son un campo interdisciplinario que combina teoría y práctica para entender el lugar de la cultura en los procesos de diferenciación y dominación social. Desde investigaciones e intervenciones situadas, los estudios culturales buscan transformar el aquí y el ahora de la realidad en la que transitamos. La Maestría en Estudios Culturales de la Javeriana es el programa académico con mayor trayectoria en el país, al tiempo que es el más consolidado en su género. Se inició como Especialización en la Facultad de Ciencias Sociales en 2002, constituyéndose así en el primer programa de postgrado en Colombia específicamente destinado a los estudios culturales. Sus profesores y egresados ocupan un lugar destacado en investigación, publicaciones y eventos en su campo.


SNIES:52666
Registro calificado:8922 del 15 de julio del 2013, vigencia hasta el 15 de julio de 2020
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Estudios Culturales
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

La Maestría en Estudios Culturales está dirigida a estudiantes de las ciencias sociales, las humanidades o de otras áreas, que acrediten un título colombiano de pregrado o su equivalente en el extranjero.

El egresado de este programa será un investigador en capacidad de manejar críticamente de las categorías y problemáticas del campo de los estudios culturales, lo que le permitirá intervenir en campos como 1. Adelantar lecturas alternativas de programas y proyectos relacionados con intervenciones culturales por parte de entidades gubernamentales o no gubernamentales, así como de las diferentes políticas culturales agenciadas desde las entidades estatales o internacionales. 2. Mediante la docencia, publicaciones o participación en eventos de diferente naturaleza, el egresado estará en capacidad de propiciar un diálogo productivo con las disciplinas sociales y humanidades en el país, mostrando cómo la estrecha relación entre lo cultural y lo político permite entender e intervenir la vida social.

solicitar información