Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina

Se aborda la región desde una perspectiva histórica e interdisciplinaria que permite ubicar los procesos sociopolíticos que han tenido lugar en ella. También proporciona los marcos teóricos y analíticos para que los estudiantes profundicen en sus temas de interés y privilegia el estudio de los fenómenos domésticos desde una visión comparada, teniendo en cuenta las diversas esferas de la vida social, política, económica y cultural.

Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina

SNIES:105996
Registro calificado:Resolución 02020 del 13 de febrero de 2018, vigencia hasta el 13 de febrero de 2025.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Estudios Contemporáneos de América Latina
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Perfil del Aspirante:

El programa está dirigido a profesionales formados en ciencias humanas y sociales, que tengan interés por comprender los principales fenómenos de América Latina desde una dimensión internacional y desde una perspectiva interdisciplinaria en la que concurren especialmente las disciplinas de la ciencia política y de las relaciones internacionales.

Perfil del Egresado

Profesionales que conocen los procesos que le dan forma a la región, con capacidad crítica y constructiva para el análisis de las problemáticas y retos del presente. Por esta razón, podrían desempeñar las siguientes funciones: asesoría o consultoría en organismos nacionales, regionales o internacionales; análisis en el sector económico, diplomático, cultural o financiero, y otras tareas donde se necesite de una comprensión sobre América Latina desde su dimensión internacional.

Estos profesionales ayudarán a construir una identidad regional que favorezca la búsqueda de modelos de inserción internacional tanto para América Latina como para Colombia, que posibiliten sociedades justas, sostenibles, incluyentes, democráticas, solidarias y respetuosas de la dignidad humana.

solicitar información