Colombia, Home

Universidad de Santander UDES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Estadística Aplicada

La maestría es de tipo académico presencial, modalidad profundización y se estructura en tres ciclos: Fundamentación, Profundización e Investigación, además de ofrecer un curso de nivelación en matemáticas. La característica diferenciadora del programa de Maestría en Estadística Aplicada UDES es el enfoque hacia los tópicos de Calidad y Experimentación. Los egresados deben ser competentes en las áreas de la calidad y de la productividad, áreas estratégicas necesarias para apuntalar el desarrollo socio económico del país.


SNIES:106385
Registro calificado:Resolución 14048 del 21 de Julio de 2017, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Estadística Aplicada
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres

Propósito de formación

La formación proporcionada por la maestría puede enfocarse para ejercicio profesional:

  • Investigación y Docencia: formar magísteres con capacidad para aplicar técnicas estadísticas en forma adecuada, y generar métodos estadísticos útiles en el análisis e interpretación de datos en diversas áreas, tales como ciencias naturales, ciencias económicas y sociales, ciencias de la salud, ciencias ambientales, y en investigación en general.
  • Externo: formar profesionales que puedan enfrentar y resolver problemas reales en los diferentes sectores de la región.

Requisitos de admisión

  • Estar inscrito en la forma y dentro de los términos establecidos por el programa y la Universidad.

  • Acreditar un título profesional universitario de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o título equivalente de una universidad extranjera convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Para los aspirantes que hayan realizado sus estudios de pregrado en el exterior, además de presentar su título convalidado, la Universidad podrá señalar requisitos adicionales.
  • Presentar entrevista personal.


Perfil Profesional

  • El graduado de la Maestría en Estadística Aplicada de la UDES debe ser un profesional crítico que sea capaz de aplicar las modernas técnicas estadísticas, utilizando las herramientas computacionales y de software necesarias para poder analizar la información relevante en su campo de acción, y que le permita tomar las decisiones pertinentes en su campo laboral.
  • Competente en campos estratégicos para apoyar el desarrollo de la actividad socioeconómica de Colombia, concretamente en áreas de calidad y productividad. Por esto es necesario empoderarle de herramientas y conocimientos que permitan desarrollar estas habilidades. Al finalizar el programa de Maestría en Estadística Aplicada, quienes sientan inclinación en seguir estudios de doctorado tendrán las herramientas necesarias para tal fin.
  • La ocupación del egresado del programa de maestría en estadística aplicada puede ubicarse en dos grandes sectores: sector público y sector privado. En el sector público, en todas las actividades relacionadas con la administración pública, como Banco de la República, DANE, ministerios gubernamentales, misiones diplomáticas y comisiones nacionales y regionales de educación, salud, transporte, vivienda entre otros. En el sector privado, se puede vincular con actividades que demanden competencias estadísticas como docencia e investigación en las universidades y centros de investigación, en el campo de la salud, de la economía y las finanzas, de la industria y los servicios, entre otros.

solicitar información