Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Epidemiología

Formar mediante la profundización, la fundamentación, el conocimiento científico y con base en la investigación, Magísteres altamente calificados para la región y el ámbito nacional, en áreas comunes y específicas.


SNIES:101898
Registro calificado:Resolución 10447 del 41151, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Epidemiologia
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:64

Objetivos Específicos

Concretar una propuesta pedagógica - andragógica (de aprendizaje continuo, adaptativo, reflexivo y crítico) para el programa de Maestría en Epidemiología en Colombia y a nivel internacional.

Adquirir conocimientos profundos en la dinámica de la demanda social que le permitan la participación y dinamización en procesos de cambio en áreas de la Epidemiología, utilizando herramientas innovadoras (trabajo en equipo, liderazgo transformativo, gerencia del cambio, comunicación y sistemas de información gerencial).

Desarrollar durante cuatro semestres, contenidos de fundamentación, profundización, investigación y electivas, que aseguren un proceso de formación continua en Epidemiología, relacionada con el proceso de salud y enfermedad, en aspectos aplicables a la realidad y la complejidad derivada de los servicios de salud y de las Reformas en proceso. Así mismo, de las Políticas de Salud y Seguridad Social que en Colombia se concretan en la Ley 1438 de 2011, y sus decretos reglamentarios en proceso de construcción, implementación y evaluación de progresos, resultados e impactos.

Aplicar y utilizar los distintos métodos para la investigación, en las áreas de la Epidemiología de Servicios de Salud, de la Fármaco-epidemiología, de la Epidemiología Forense, ocupacional, ambiental, clínica, social, y de la relación Epidemiología y Organización de Sistemas y Servicios de Salud en los distintos ámbitos de la sociedad.

Fomentar y desarrollar en la propuesta de formación, competencias para la revisión crítica, producción y publicación de trabajos reconocidos en los grupos científicos, comunitarios y de los directivos de los servicios de salud a nivel internacional, nacional, regional y local.

Estimular en el proceso de formación continua, estrategias que reconozcan eventos recientes o en proceso (internacional, nacional, regional o local) de la relación epidemiología, servicios y sistemas de salud.

Promover en la propuesta de formación, el desarrollo de prácticas de: Trabajo en Equipo, Liderazgo Transformativo, Gerencia del Cambio y Comunicación, a través de diseños metodológicos apropiados a las respuestas requeridas, nacidas de los hechos y datos válidos y confiables que así lo requieren.

solicitar información