Colombia, Home

Corporación Universitaria Iberoamericana - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Maestría en Educación

El programa de Maestría en Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana se compromete con la formación social, crítica y transformadora de docentes y agentes educativos desde las perspectivas de educación inclusiva y educación intercultural. El propósito principal del programa de profesionalización de educadores es la construcción de conocimiento en articulación con las necesidades del entorno.


SNIES:107620
Registro calificado:Resolución 1307 del 4 de febrero de 2019, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Modalidad:Virtual
Duración:4 semestres
Créditos:44

Perfil del Aspirante

  • Licenciados, profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a población diversa, líderes de proyectos que promuevan la relación escuela-comunidad.
  • Docentes o profesionales de la educación, en ejercicio formal o informal.
  • Profesionales que ven la educación como base para la transformación social.


Perfil Profesional

El egresado de la Maestría de Educación se distinguirá por su liderazgo en procesos de transformación social, educativos y su sentido crítico; logrando fortalecer los modelos de educación a nivel nacional y en el contexto latinoamericano, diferenciándose en el sector y en las comunidades que impacta.

Perfil Ocupacional

Desde los enfoques de la inclusión y la interculturalidad la Maestría forma a un:

  • Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos investigativos comunitarios, acordes a necesidades, expectativas y exigencias del entorno.
  • Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagógicas para promover la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
  • Un maestro con capacidad de orientar, diseñar, promover y asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.
  • Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación social desde su práctica profesional.


¿Por qué estudiar en la Ibero este programa?

  • Su enfoque Socio Crítico identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.
  • La articulación entre la formación disciplinar e investigativa logra que las líneas de profundización en educación inclusiva y educación intercultural, generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento.
  • Entiende la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como Experiencia intercultural desde nuevas competencias y movilidad investigativa.
  • Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral.
  • La pasantía con orientación hacia la relación docencia-servicio, posibilita la formación y reflexión pedagógica - comunitaria para el maestrante.
  • La inserción de ambientes de aprendizaje mediados por la educación virtual, el uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación en escenarios educativos que permiten cerrar la brecha del tiempo-espacio, para impactar con calidad y pertinencia.
  • Realizando esta maestría se aplica para escalafón docente según Decretos 1278 de 2002 y 2277 de 1979.
  • Mejoramiento de remuneración según Decreto 316 de 2018, tendrás la posibilidad dependiendo de: nivel salarial actual, requisitos evaluativos, periodos de prueba, nivel educativo y grado de escalafón, de un aumento salarial de hasta el 67%.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +