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"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Docencia en Educación Superior

La Maestría en Docencia en Educación Superior es un programa y un proceso académico de formación avanzada que tiene como objeto de estudio la docencia en la educación superior hoy en Colombia y en el mundo, la formación pedagógica de los profesores, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación superior y la investigación sobre las propias prácticas de los docentes, mediante la reflexión que surge de los conocimientos, las vivencias y las experiencias.


SNIES:1​05907
Registro calificado:Resolución 19868 del 18 de octubre de 2016 ,Vigencia de 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Docencia en Educación Superior
Duración:3 semestres

La Maestría en Docencia en Educación Superior es un programa y un proceso académico de formación avanzada que tiene como objeto de estudio la docencia en la educación superior hoy en Colombia y en el mundo, la formación pedagógica de los profesores, la gestión del conocimiento educativo, la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación superior y la investigación sobre las propias prácticas de los docentes, mediante la reflexión que surge de los conocimientos, las vivencias y las experiencias.

Estrategia 1:
Desarrollo de competencias para la innovación educativa: se centra en el fortalecimiento de los procesos de desarrollo profesional docente y de los monitores de docencia, implementando acciones dirigidas hacia la formación, el diseño de ambientes de aprendizaje y el trabajo entre pares.

Estrategia 2:

Innovación en la gestión y el desarrollo curricular: busca a través de la implementación de modelos de ingeniería de procesos pedagógicos, la formalización del trabajo curricular que se viene realizando en escuelas, departamentos académicos y programas, fortaleciendo una cultura hacia la gestión en docentes y estudiantes que permita evidenciar los planes curriculares, las competencias a desarrollar y los aprendizajes alcanzados en los estudiantes.

Estrategia 3:

Desarrollo tecnológico centrado en el aprendizaje: se centra en el fortalecimiento de la infraestructura universitaria, ampliando la oferta de servicios de conectividad y herramientas necesarias para la incorporación de tecnología en los procesos de aprendizaje, así como el acceso a información institucional tanto dentro como fuera del campus, a toda la comunidad académica.

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