Colombia, Home

Universidad de Ibagué

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en derecho con énfasis en Derecho Público y Derecho Privado

Atendiendo a sus propósitos y a la conformación curricular, orientados y articulados hacia la formación de magister con capacidades cognitivas e investigativas, los elementos pedagógicos y metodológicos que se van a desarrollar se estructuran alrededor de tres estrategias básicas. El seminario: constituye el espacio propicio para el debate y la confrontación argumentada, la búsqueda de la verdad, la presentación de hechos, teorías, hipótesis o interpretaciones. En la Maestría, el desarrollo curricular y metodológico para la formación de magísteres en derecho exige una articulación orgánica con el sentido de las estrategias mencionadas anteriormente.


SNIES:105924

En este contexto, las estrategias no se conciben como simples instrumentos o procedimientos, sino como espacios pedagógicos visibles, a través de metodologías y actividades académicas que tienen unas propiedades, unos componentes y unas exigencias por parte del profesor docto en la temática y por parte del estudiante como aprendiz.

Duración y horarios

Cuatro semestres reflejados en 2 años: tres semestres con sesiones presenciales mensuales: miércoles, jueves, viernes y sábado, todo el día. (Los estudiantes de la Maestría deben tener disponibilidad de tiempo 8:00 a.m. a 8:00 p.m.). En el último semestre, el cumplimiento de los créditos de trabajo de grado implica seminarios de socialización y tutorías. La estancia académica en la Universidad de Castilla - La Mancha (España) se realizará en el mes de enero de 2020 durante 14 días.

solicitar información