Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Creación Mediática

La ubicuidad mediática en nuestra vida contemporánea, producto de la democratización de las tecnologías, ha desaparecido los muros entre los distintos medios, lenguajes y contenidos, para generar alcances narrativos que antes eran inimaginables; a esto se le aúna que los sistemas de distribución de los contenidos han girado a la comprensión de los nuevos consumos que realizan las audiencias y con los cuales se redefine nuestra vida actual, trayendo consigo una nueva era de participación en la que se pasa de los medios masivos, generalmente unidireccionales, a medios de intercambio en redes, que generan una nueva forma de participación.


SNIES:107737
Registro calificado:467
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:maestria
Título otorgado:Maestría en Creación Mediática
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:48

La ubicuidad mediática en nuestra vida contemporánea, producto de la democratización de las tecnologías, ha hecho desaparecer los muros entre los distintos medios, lenguajes y contenidos, para generar alcances narrativos que antes eran inimaginables; a esto se le suma que los sistemas de distribución de los contenidos han girado a la comprensión de los nuevos consumos que realizan las audiencias y con los cuales se redefine nuestra vida actual, trayendo consigo una nueva era de participación en la que se pasa de los medios masivos, generalmente unidireccionales, a medios de intercambio en redes, que generan una nueva forma de participación.

PERFIL DEL ASPIRANTE
Personas sensibles a por dar respuesta a estos nuevos escenarios, no solo de producción sino de distribución y creación, con el fin de reconocer el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales.

OBJETIVO GENERAL
Formar magísteres que reconozcan el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales. Esta formación requiere un conocimiento amplio del mercado creativo y audiovisual del mundo, capacidad conceptual amplia, competencias creativas y de producción de punta, y que reconozcan la realidad convergente de la economía creativa, así como capacidades investigativas que permitan sustentar proyectos, esquemas de trabajo y propuestas de negocio competitivas.

¿POR QUÉ REALIZAR LA MAESTRÍA EN CREACIÓN MEDIÁTICA?

1.-El programa posgradual Maestría en Creación Mediática propende por dar respuesta a estos nuevos escenarios no solo de producción sino de distribución y creación, con el fin de reconocer el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales.

2.-La Maestría en Creación Mediática, cuenta con estrategias de formación que parten del aprendizaje significativo, es decir, de emprender ejercicios que permitan relacionarlos en escenarios y contextos concretos.

3.-La infraestructura con la que cuenta el programa permite una inmersión práctica para afianzar los conocimientos adquiridos.

4.-La maestría cuenta con asignaturas flexibles (tendencias), para que el cursante opte por algunas de ellas desde sus intereses e inquietudes.

PERFIL DEL MAGISTER
Tendrá competencias de gestión y toma de decisiones autónomas, consciente de los niveles y tendencias locales y globales de la producción y distribución mediática y con habilidades en investigación aplicada que le permitan realizar una valoración contemporánea de las necesidades de mercado.

El desarrollo de habilidades de investigación aplicada le permitirá obtener las respuestas necesarias para determinar y definir condiciones del producto creativo, de su público objetivo o de sus posibilidades de inserción en el mercado. Estas cualidades en competencias específicas le permitirán al graduado colaborar en una variedad de aspectos de la industria audiovisual y creativa.


PERFIL PROFESIONAL 

Tendrá competencias de gestión y toma de decisiones autónoma, consciente de los niveles y tendencias locales y globales de la producción y distribución mediática y con habilidades en investigación aplicada que le permitan realizar una valoración contemporánea de las necesidades de mercado.

El desarrollo de habilidades de investigación aplicada le permitirá obtener las respuestas necesarias para determinar y definir condiciones del producto creativo, de su público objetivo o de sus posibilidades de inserción en el mercado. Estas cualidades en competencias específicas le permitirán al graduado colaborar en una variedad de aspectos de la industria audiovisual y creativa.

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +