Colombia, Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Publicado el: 31-12-1969

La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social es un programa de formación posgradual, bajo la modalidad de profundización, que ofrece la Facultad de Comunicación Social en la División de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás. Esta denominación asume pensar en las posibilidades de la comunicación como campo de transformación de las realidades sociales en busca de condiciones de bienestar, dignidad y convivencia, en el marco de los derechos humanos, a partir del concepto de cambio social.


SNIES:101362
Registro calificado:Resolución 8974 del 05 de junio de 2018, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Comunicación, Desarrollo Y Cambio Social
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:54

Objetivo General

Favorecer el debate y la investigación sobre las relaciones existentes entre comunicación, desarrollo y cambio social como espacio de reflexión académica desde el cual se promueve el desarrollo de actividades humanas que impacten la realidad social con miras al fomento de mejoras en la calidad de vida desde la reflexión y análisis interdisciplinario.

Objetivos Específicos

  • Contribuir al debate (metodológico y teórico) sobre las prácticas y procesos comunicativos en escenarios de conflicto.
  • Brindar insumos conceptuales y teóricos para proveer respuestas prácticas en contextos particulares, donde el comunicador e investigador sea un mediador social.
  • Fomentar la comprensión y transformación de fenómenos sociales de incidencia colectiva, mediante la puesta en marcha de propuestas comunicativas multidisciplinarias e interdisciplinarias para mejorar las condiciones de vida de los sujetos sociales.
  • Estimular la puesta en marcha de procesos comunicativos-participativos que desde el respeto por la autodeterminación y autonomía de los pueblos contribuyan a la formación de ciudadanos con capacidad de agencia e incidencia en la esfera pública.
  • Contribuir desde la recuperación y la creación de narrativas y discursos excluidos en la reconstrucción del entramado social que soporta la vida en comunidad.
  • Fomentar la comunicación y participación en el debate para la formulación de políticas públicas.
  • Contribuir con la reflexión sobre la relación comunicación, desarrollo y cambio social como escenario de confrontación política.

solicitar información