Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Innovación

Es un programa cuyo objetivo principal es brindar a los empresarios y profesionales de la industria de bienes y servicios, conocimiento avanzado, metodologías y aplicaciones para la gestión y optimización de procesos, productos y servicios originales e innovadores, rentables, competitivos y de alto valor agregado en el entorno global.


SNIES:104663
Registro calificado:Resolución Nº 9537 del 2 de julio de 2015, vigencia de 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Innovación
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:50

Razones para estudiar la Maestría en Innovación en la UAN:

  • Contribuye a satisfacer las necesidades de la industria manufacturera y de las empresas prestadoras de servicios públicas y privadas, formando y proveyendo profesionales, éticos, responsables, comprometidos con el estado, la sociedad y el medio ambiente.
  • Tiene en su formación un carácter multidisciplinario, se toman elementos de otras profesiones como la ingeniería electromecánica, de sistemas, administración de empresas y diseño industrial que son esenciales en la formación del Magister y que complementan su desempeño.
  • Indudablemente, le provee al magíster una ventaja competitiva: poder resolver muchos problemas de operaciones, administración, decisiones industriales y dirección en forma integral.
  • Hace énfasis en la investigación propia del estudiante para mantenerse actualizado y ser creativo, para lo cual incluye asignaturas de investigación, donde se aborda la metodología científica y el pensamiento lateral, con el propósito de solucionar problemas del sector productivo-servicios y/o realizar mejoramientos.
  • Considera que muchos servicios deben su existencia a la fabricación de productos manufacturados y agroindustriales, que deben ser competitivos y rentables. La fuerza de una economía como la nuestra se basa en la integración entre el sector industrial y los sectores agrícolas y de servicios.

Campos de acción:

La Maestría en Innovación forma un magister que estará en la capacidad de demostrar competencias para generar, diseñar, desarrollar e implementar productos, servicios o procesos innovadores de forma exitosa, a través de la identificación de oportunidades tangibles de innovación y el desarrollo de sistemas productivos en contextos nacionales e internacionales y organizaciones públicas o privadas.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Universidad Antonio Nariño es sin duda un profesional con valores y principios, capaz de enfrentar los retos propios de la profesión con respeto y honestidad, destacándose por su trabajo en equipo y buena conducta.

Un Magíster en Innovación de la UAN estará en la capacidad de demostrar competencias para generar, diseñar, desarrollar e implementar productos, servicios o procesos innovadores de forma exitosa, identificando las oportunidades el contexto nacional e internacional, así como en los sectores público o privado.

solicitar información