Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Especialización en Gestión Financiera

Publicado el: 31-12-1969

La Especialización en Gestión Financiera está fundamentada en aspectos como la toma de decisiones en las organizaciones a través del análisis de los estados financieros, estructuras de ingresos y gastos, estructura de costos, financiación e inversión, comparaciones del mercado, sectores económicos del orden local y global. De otra parte están las inversiones, proyecciones financieras, la rentabilidad y el riesgo.


SNIES:104294
Registro calificado:Resolución 3262 del 13 de marzo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gestión Financiera
Modalidad:Virtual
Duración:2 Semestres
Créditos:27

Razones para estudiar la Especialización en Gestión Financiera en la UAN:

El Programa de Especialización en Gestión Financiera presenta los siguientes atributos que se constituyen en rasgos diferenciadores frente a otros programas y la razón para ingresar a está son:

  • Para el plan propuesto, se ha dispuesto de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de la gestión financiera, a través de espacios prácticos y simulaciones que permiten al especialista apropiarse de los conocimientos requeridos para la toma de decisiones, valorando los diferentes niveles de riesgo.
  • La Especialización en Gestión Financiera permite formar a profesionales en banca y finanzas, riesgo e inversión desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional.
  • La metodología utilizada en el posgrado se constituye en un vincular constante de diferentes saberes y disciplinas para que de manera pertinente se ubique dicho conocimiento en un contexto que pueda adquirir sentido.
  • El profesional del programa de Especialización en Gestión Financiera, tiene la posibilidad de continuar la Maestría de Gerencia Financiera y Tributaria aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Campos de acción:

El Especialista del Programa de Especialización en Gestión Financiera de la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Administración de Empresas estará cualificado para:

Ocupar cargos como gerente financiero, Tesorero, Coordinador y Ejecutor de planes y programas de Dirección Financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de la bolsa de valores. Trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera. Ser Investigador y/o consultor del Mercado de Capitales nacional e internacional, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial de corte, mediano y largo plazo. Ser Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples y ejercer funciones como analista financiero y de valoración de empresas.

Requisitos de grado:

  • Haber matriculado, cursado y aprobado la totalidad del plan de estudios del postgrado.
  • Haber aprobado un trabajo de grado como resultado de una práctica actuarial.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la universidad.
  • Haber cancelado previamente los derechos de grado.

Perfil del Egresado:

El Especialista en Gestión Financiera de la Universidad de la Universidad Antonio Nariño estará en capacidad de desempeñarse en empresas privadas, públicas e intermediarias financieras, como:

  • Gerente Financiero, Tesorero, Coordinador y Ejecutor de planes y programas de Dirección Financiera en el campo nacional o internacional. También como asesor, ejecutor y estratega para el desarrollo financiero y la operación de la bolsa de valores.
  • Estará en capacidad de trabajar en las áreas de planeación financiera, de presupuesto, de tesorería y de auditoría financiera, o actuar como consultor o asesor empresarial en materia financiera.
  • Investigador y/o consultor del Mercado de Capitales nacional e internacional, analizando las diferentes fuentes de financiamiento y de inversión empresarial de corte, mediano y largo plazo.
  • Asesor, consultor o coordinador de proyectos de planificación estratégica que requieren rigor en la evaluación financiera para la toma de decisiones bajo escenarios múltiples.
  • Ejercer funciones como Analista Financiero y de valoración de empresas.

solicitar información