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Universidad Libre - Seccional Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Servicio de Salud

Publicado el: 31-12-1969

El programa de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Libre, tiene como misión formar gerentes en salud que conduzcan procesos de dirección y lideren los cambios necesarios en los escenarios institucionales y comunitarios del sector salud; gerentes íntegros, fundamentados en la ética, con idoneidad en la gestión para garantizar la prestación de servicios de salud con los más altos niveles de calidad técnico-científica y humana en los ámbitos regional, nacional e internacional.


SNIES:9976
Registro calificado:Resolución 16181 del 41593, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Servicios De Salud
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:26

Perfil Ocupacional

El Gerente de Servicios de Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, estará en capacidad de desempeñarse entre otros, en los siguientes campos:

  • Como directivo en el ámbito de las diversas organizaciones del sistema, en especial. Direcciones Territorialesde Salud EPS e IPS.
  • Como investigador de trabajos aplicados en el área.
  • Como consultor de entidades oficiales y privadas en la gestión de procesos en salud
  • Como gente de su propia empresa de salud, con énfasis en el control de gestión.
  • Como asesor y gestor de proyectos de salud que intervengan necesidades prioritarias de poblaciones vulnerables.


Perfil Profesional

El egresado en Gerencia de Servicios de Salud estará en capacidad de desarrollar las siguientes funciones y actividades

  • Gerenciar estratégicamente los sistemas y organizaciones de la salud con eficiencia, eficacia y equidad social a fin de propiciar el mejoramiento del estado de la salud de la población.
  • Comprender los procesos organizacionales de decisión, negociación y resolución de conflictos a través del comportamiento organización y su dinámica.
  • Apoyar a la implantación del proceso de desarrollo sostenible en el país.
  • Incorporar los principios de la calidad total a la gerencia de servicios de la salud.
  • Implementar el desarrollo de un sistema de información sobre la calidad, que facilite las actividades de seguimiento y control.
  • Desarrollar investigaciones y proyectos en servicios de salud.
  • Crear condiciones propicias para el fortalecimiento de la participación de los usuarios en el mejoramiento del servicio.

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