Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Montería

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Proyectos

Publicado el: 31-12-1969

La especialización en Gerencia de Proyectos busca formar especialistas integrales con principios éticos y humanistas, capaces de gestionar el proceso de un proyecto de inversión en sus fases de identificación, formulación, preparación, evaluación y gestión, teniendo en cuenta las necesidades del entorno. Es un programa diseñado para brindar a los participantes conceptos y bases teóricas, herramientas, modelos y metodologías propias de la evaluación de proyectos y de la gerencia.


SNIES:105368
Registro calificado:Resolución 02818 del 16 de febrero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Proyectos
Duración:2 semestres
Créditos:26

Dirigido a

El aspirante a ingresar a la especialización en Gerencia de Proyectos es un profesional egresado de las Ingenierías o de las Ciencias Económicas: Administración, Contaduría, Economía o profesional de otras disciplinas.

¿Qué hace?

  • Formación integral, con una alta calidad y exigencia académica, en capacidades humanas para desarrollar el sentido de la vida, las relaciones consigo mismo y con los otros y con el entorno para generar procesos de transformación de manera responsable e innovadora; desarrollar un pensamiento crítico y autónomo y construir una ética fundamentada en los principios del Humanismo Cristiano. 
  • Analiza la situación actual de los proyectos a partir de la recopilación, complementación, análisis y clasificación de la información en sus componentes del entorno, mercados, técnico, legal, operacional, institucional y ambiental. 
  • Identifica diferentes alternativas que permitan pasar de la situación actual a una situación ideal proyectada y de definir el ambiente de presente y pronosticar el ambiente de futuro en el que se desarrollará el proyecto.
  • Pronostica la oferta y la demanda del proyecto y de comprender y aplicar las 10 áreas de conocimiento definidas por el PMI ®. 
  • Aplica métodos, modelos y herramientas para asegurar con relativa confiabilidad que se haga la mejor selección de alternativas de inversión, garantizando de esta forma una idónea y eficiente asignación de los recursos públicos y privados a proyectos de inversión viables. 
  • Utiliza las mejores prácticas administrativas para lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto y de aplicar conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para lograr que éste se realice en las condiciones de tiempos, costos, alcance y calidad preestablecidos.
  • Administra las fases de inicio, planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto, con base las teorías administrativas y en las 10 áreas de conocimiento definidas por el PMI.

solicitar información