Colombia, | Home

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Producción Industrial

Los cambios de estrategia en las operaciones y en la visión de la cadena de valor de las organizaciones, así como las tendencias de internacionalización, han generado unos sectores industriales cada día más competitivos y exigentes. Colombia, como país en vías de desarrollo, con los retos, oportunidades y amenazas que los tratados de libre comercio generan, está llamada a competir activamente impulsando la productividad de sus procesos y operaciones de producción y manufactura. Sólo el conocimiento y su aplicación pueden originar oportunidades reales para enfrentarse a los nuevos competidores con mejores propuestas en calidad, costos y competitividad.


SNIES:52800
Registro calificado:Resolución 17297 del 29 de noviembre de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Producción Industrial
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:24

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado del programa de Especialización en Gerencia de Producción Industrial estará en capacidad de generar soluciones a problemas relacionados con las operaciones productivas y generadoras de valor en organizaciones de producción o servicios, en los niveles estratégicos, tácticos y operativos, integrando métodos y herramientas matemáticas, técnicas y tecnologías. Se destacará por su capacidad de análisis crítico, poder de decisión y habilidad para utilizar las herramientas necesarias en la toma de decisiones operacionales en el sector manufacturero tanto nacional como internacional. El graduado estará en capacidad de:

Desempeñar funciones productivas, dotado de actitudes de liderazgo, evidenciando sus habilidades destrezas y actitudes, con base en los resultados de calidad esperados en el saber (conocimiento), el hacer (habilidades y experiencias), y el ser como un proceso de cambio permanente.
Gestionar de forma eficiente y efectiva los recursos organizacionales, orientados a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Diseñar, planear y gestionar los sistemas, procesos y tecnologías generadores de valor de las organizaciones.
Generar soluciones que permitan a las organizaciones crear capacidades fundamentales, y aprovechar sus ventajas competitivas mediante la gestión efectiva de la función de operaciones.

solicitar información