Colombia, | Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Santa Marta

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Mercadeo Santa Marta

Contribuir en la formación de estrategas en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.


SNIES:9070
Registro calificado:Resolución 4934 del 07 de abril de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:26

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo debe mostrar interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público, capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información.

Podrán aspirar al programa: Profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicio, administración, o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimiento en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

El aspirante al programa debe

  • Tener interés por el estudio de los temas de mercadeo, toma de decisiones, liderazgo, motivación.
  • Ser inquieto en el planteamiento de soluciones y nuevas alternativas organizacionales.
  • Relacionarse fácilmente, además de tener capacidad de trabajo en equipo, y de rápida adaptación a los cambios del entorno.
  • Tener un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, estadísticos), manejo de datos bibliográficos y búsqueda de información.
  • Tener habilidad en la comprensión de lectura y en la expresión oral y escrita.
  • Tener habilidad de identificar oportunidades y materializar ideas.
  • Tener potencial de aplicación de estrategias en las empresas, de los conocimientos y habilidades gerenciales que logrará con el estudio del programa.
  • Disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.
  • Con potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivos y participativos, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje.


Perfil del egresado

Los egresados de la Especialización en Gerencia de Mercadeo, pueden desempeñarse como:

  • Gerentes de marca 
  • Gerente de servicio al cliente
  • Directores del área comercial - Coordinador de ventas
  • Jefes y Directores de áreas que tengan que ver con mercadeo
  • Ejecutivo de entrenamiento de vendedores
  • Dirección de campañas estratégicas
  • Gestor de nuevas empresas
  • Gerentes de línea de productos y servicios
  • Gerentes de producto
  • Gerentes de ventas 
  • Analistas de mercadeo

solicitar información