Colombia, Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en gerencia de finanzas

Los profesionales colombianos salen al mercado laboral con conocimientos relacionados con la disciplina de estudio que dio lugar a su título. Sin embargo, las exigencias de las empresas los lleva a entender que requieren formación en aspectos claves en el desarrollo empresarial; entre ellos, dos especialmente: Formación en Finanzas y formación gerencial1. Las empresas requieren profesionales de diferentes disciplinas para asumir tareas de gestión financiera y, más recientemente, con el impulso que se le ha dado a las exportaciones y a los procesos de apertura económica, el área de finanzas internacionales. La economía nacional se genera no sólo en las grandes empresas sino en la pequeña y mediana empresa. La mayoría de ellas requieren también, profesionales de diferentes disciplinas que sean capaces de gestionar empresa y generar iniciativas para nuevos negocios, productos y servicios.


SNIES:3208
Registro calificado:Resolución 6551 del 12 de mayo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Finanzas
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:27

Desde esta perspectiva, el Politécnico Grancolombiano decidió ofrecer un programa de postgrado a nivel de especialización en la modalidad virtual, que busca la formación de gerentes de finanzas con habilidades y capacidades para alinearse junto con su grupo de trabajo, con el direccionamiento estratégico del negocio de tal manera que permanentemente este buscando la generación de valor para la empresa y sus grupos de interés. Adicional a ello, este especialista en el área financiera requiere de una formación en competencias gerenciales que le permita adaptarse a nuevos perfiles ocupacionales, al trabajo en equipo, a una mayor flexibilidad, creatividad y capacidad de aprendizaje, y a la actualización continua de conocimientos y habilidades que lo lleven a lograr un desempeño eficiente y un desarrollo integral.

El programa desarrolla entonces dos grupos de competencias, una en el área financiera y otra en el área gerencial.


Objetivo General

La Especialización en Gerencia de Finanzas busca desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, competencias y actitudes que permitan la toma de decisiones financieras y la administración de recursos financieros, de tal forma que siempre se propenda por generar valor para las empresas.

El programa se propone formar gerentes financieros integrales y a la altura de la demanda de un entorno cada vez más complejo, competitivo y en permanente cambio.


Perfil del Aspirante

Profesionales de diversas disciplinas, con aptitudes para el programa y con experiencia laboral mínima de un año en empresas del sector financiero, industrial o comercial, con conocimiento de hojas de cálculo.


Perfil Profesional

Como graduado de la especialización en Gerencia de Finanzas serás un profesional orientado al resultado, con conocimiento profundo de la temática financiera y con amplias capacidades para la solución de problemas. Podrás trabajar y liderar equipos gerenciales de alta exigencia.


Perfil Ocupacional

El especialista en Gerencia Financiera estará en condiciones de desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gerente Financiero
  • Director de Tesorería
  • Director de presupuestos
  • Director de planeación financiera
  • Asesor o consultor financiero empresarial


Requisitos de Ingreso

  • Cédula
  • Diploma o acta de grado de pregrado o posgrado
  • Foto tamaño documento
  • Hoja de vida actualizada

solicitar información