Colombia, Home

Universidad Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría

La Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría ofrecida por la universidad pretende responder a las necesidades de información y control demandadas por las nuevas estructuras organizacionales y económicas de la dinámica de globalización. La Especialización en estándares internacionales de contabilidad y auditoría busca formar expertos contables en el conocimiento, análisis y aplicación de los estándares de información contable-financiera, control y riesgo. Para lo anterior, el plan de estudios contiene asignaturas que desde el ámbito económico y de gestión permiten comprender ampliamente los distintos escenarios de convergencia.


SNIES:20902
Registro calificado:Resolución 1859 del 26 de febrero de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista en Estandares Internacionales de Contabilidad y Auditoria
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:27

Perfil del egresado

El programa de Especialización en estándares internacionales de contabilidad y auditoría busca formar expertos contables en el conocimiento, análisis y aplicación de los estándares de información contable-financiera, control y riesgo. Para lo anterior, el plan de estudios contiene asignaturas que desde el ámbito económico y de gestión permiten comprender ampliamente los distintos escenarios de convergencia.

El perfil profesional, se centra en el desarrollo de competencias profesionales para el conocimiento analítico de la estructura de los estándares de información, control y riesgo. Con el desarrollo de capacidades interpretativas en el ámbito de aplicación y gestión de los estándares en distintos entornos empresariales y económicos.

El perfil ocupacional

Se centra, en primera instancia, en la consultoría de servicios contables, de auditoría y riesgo, ya sea a nivel independiente o vinculado a firmas de servicios profesionales. También pueden desempeñarse como implementadores y analistas de los procesos de estandarización de los sistemas contables colombianos.

solicitar información