Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño - Sede Duitama

"Vigilada Mineducación"

(A distancia)

Especialización en Auditoria y Control Fiscal

El Programa de Especialización en Auditoría y Control Fiscal está dirigido a funcionarios públicos o personas interesadas en el conocimiento de los asuntos financieros públicos y el control fiscal; con el propósito de brindar los mecanismos y herramientas necesarias de formación especializada para los servidores públicos, como respuesta clara a las necesidades de formación en este campo.


SNIES:55191
Registro calificado:Resolución 13061 del 25 de agosto de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Auditoria Y Control Fiscal
Modalidad:Distancia (Tradicional)
Duración:2 Semestres
Créditos:24

Razones para estudiar la Especialización en Auditoría y Control Fiscal en la UAN:

El estudio de esta área permite que el estudiante construya un concepto propio del marco legal y financiero, en el cual se desempeña hoy un gerente.

Esta especialización está diseñada curricularmente sobre dos áreas de formación: la jurídica y la contable-financiera, solamente en lo relacionado con las finanzas públicas.

Campos de acción:

El egresado de la UAN es un especialista competente orientado hacia la estructura financiera y administrativa del estado, con una sólida formación en el ejercicio de la gestión y el control, capacitado para emitir una opinión técnica, imparcial e independiente sobre la razonabilidad y legalidad de las cifras de los estados financieros y sobre la gestión administrativa de un ente gubernamental.

Los campos de actuación están definidos claramente en las normas expedidas tanto por el Congreso de la República, el Contador General de la Nación y las entidades que ejercen funciones de control y vigilancia.

Perfil del Egresado:

La Especialización en Auditoría y Control Fiscal ha construido un núcleo de formación para profesionales en el área financiera y fiscal en el país. Evidencia de esto, son los egresados, quienes mejoraron su perfil profesional en esta área a través del programa. Sobresalen entre ellos los estudiantes que se han desempeñado en la Contraloría General de la República, contralorías territoriales, Auditoría General de la República; además, son funcionarios de la rama ejecutiva, Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil y de un sinnúmero de entidades que en su trabajo diario ponen en práctica las técnicas, herramientas y conocimientos aprendidos en la especialización.

solicitar información