Colombia, Home

Universidad Antonio Nariño - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Especialización en Administración Publica

Publicado el: 31-12-1969

Es un programa que estudia el esquema general de la organización del Estado colombiano, el ejercicio de la función pública, las dinámicas intersectoriales público- privadas, las relaciones interinstitucionales y sociales, la producción de bienes públicos y por supuesto, la prestación de servicios públicos.


SNIES:9874
Registro calificado:Resolución 13444 del 19 de agosto de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Administracion Publica
Modalidad:Virtual
Duración:2 Semestres
Créditos:26

Razones para estudiar la Especialización en Administración Pública en la UAN:

La Universidad Antonio Nariño (UAN) brinda al Especialista en Administración Pública los referentes teóricos, conceptuales, metodológicos e instrumentales que le permiten vincularse de manera activa en los principales procesos asociados a la gestión de los asuntos públicos en áreas como: formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de resultados de políticas, planes, programas, proyectos y presupuestos de inversión, finanzas públicas, competitividad nacional e internacional, o gestión del recurso humano.

Nuestro Especialista en Administración Pública está en capacidad de:

  • Promover habilidades humanas, políticas y técnicas, enmarcadas dentro de la ética y la responsabilidad social.
  • Incentivar la capacidad gerencial en el manejo eficiente de las herramientas legales y tecnológicas.
  • Mejorar la eficiencia y equidad en la asignación de los recursos públicos, teniendo en cuenta criterios de ingreso y de redistribución regional y de género.
  • Contribuir a la generación de una cultura de paz, que nos haga aptos para el ejercicio cotidiano de la convivencia, de la solidaridad, tolerancia y respeto de los derechos humanos como base para la reconciliación nacional.

Campos de acción:

El Especialista en Administración Pública de la UAN podrá desempeñarse como asesor y consultor nacional e internacional en el área de administración pública.

Estará en capacidad de asesorar procesos de preparación, seguimiento y evaluación de resultados de políticas, planes, programas y proyectos orientados al desarrollo social, económico e institucional. Podrá desempeñarse en cargos en los distintos niveles de la gerencia, bien en entidades del Estado, del sector privado o en organizaciones sociales y comunitarias donde pueda asumir la dirección con alto sentido de responsabilidad.

Analizará de manera interdisciplinaria los diferentes organismos del Estado a nivel nacional, departamental y local.

Perfil del Egresado:

El egresado del Programa de Especialización en Administración Pública, será una persona capaz de realizar análisis funcionales de las actividades y tareas que se le demandan por parte de la sociedad, abordando problemas propios de la gestión e interrelación entre lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional. Por tanto, podrá generar propuestas de transformación social, disertación y fortalecimiento institucional desde la comprensión de la organización y desempeño de las entidades públicas, los gobiernos y el Estado.

solicitar información