Colombia, | Home

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Economía

El Doctorado en Economía de EAFIT busca formar profesionales de excelente calidad académica y humana, competentes a nivel internacional, capaces de contribuir al desarrollo de la cienciaa económica a partir de los resultados de investigaciones aplicadas y pertinentes que expandan la frontera del conocimiento en la economía en general y en su área de experticia en particular.


SNIES:104710
Registro calificado:10415 del 14 de julio de 2015. Vigencia por 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor en Economía
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:81

El Doctorado en Economía refleja la capacidad institucional de EAFIT para ofrecer programas de alta calidad a través de su Escuela de Economía y Finanzas, una de las escuelas más prestigiosas y de más alto crecimiento en producción científica en el país. La Escuela es un lugar fascinante para el enriquecimiento personal, profesional e intelectual; su atmósfera académica e investigativa junto al dinamismo, energía y entusiasmo de sus investigadores y profesores hacen del Doctorado en Economía de EAFIT la mejor opción para adelantar tus estudios avanzados en economía y finanzas.

El Doctorado en Economía cuenta con más de 25 profesores-investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional quienes ostentan títulos de doctorado en reconocidas universidades nacionales y extranjeras. El tamaño y diversidad de su cuerpo investigativo y docente le permite apoyar proyectos de investigación en una gran variedad de áreas en economía y en finanzas incluyendo economía laboral, economía del desarrollo, economía de la educación, economía del sector público, organización industrial, geografía económica, econometría, evaluación de impacto, comercio internacional, macroeconomía, política monetaria, macrofinanzas, finanzas corporativas, mercados financieros, riesgo financiero, banca e instituciones financieras, entre otras. Además de la gran variedad de temas económicos, la amplia tradición en finanzas que caracteriza a la Universidad EAFIT le permiten ofrecer una línea de profundización e investigación en finanzas la cual, al mismo tiempo, resulta altamente relevante y pertinente a nivel local, nacional, e internacional.

La ubicación de la Escuela en la ciudad de Medellín, una de las ciudades más innovadoras y prósperas de Latinoamerica, facilita el acceso a redes empresariales, académicas, de investigación e innovación únicas para potenciar el impacto y la relevancia de las investigaciones de nuestros egresados y multiplicar sus oportunidades laborales.

solicitar información