Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
El programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que ofrece el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, tiene como eje de su currículo la investigación y como finalidad básica la formación de investigadores de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, así mismo, busca generar impacto real en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del país y el continente.
SNIES: | 10415 |
Registro calificado: | Resolución 16199 del 42277, vigencia 6 años |
Nivel de formación: | Posgrado |
Tipo de formación: | Doctorado |
Título otorgado: | Doctor(A) En Ciencias Sociales. Niñez Y Juventud |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 6 Semestres |
Créditos: | 114 |
Está dirigido a investigadores, docentes y actores del desarrollo de América Latina, que estén vinculados de manera activa en los procesos de: formulación de políticas de niñez y juventud; diseño y administración de programas locales, nacionales o internacionales en este campo; ejecución de programas de alto impacto en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del continente; producción de conocimiento en el contexto universitario, en centros de investigación o grupos de investigación; y formación de talento humano en el campo objeto de estudio del doctorado.
Es un programa con enfoque interdisciplinario desde el punto de vista de:
- El abordaje integral de las ciencias sociales con énfasis en niñez y juventud “niños, niñas y jóvenes”.
- La formación que recibe el estudiante a través del trabajo investigativo de su tesis doctoral, en la línea de investigación en la que está inscrita, en los seminarios de profundización y en la pasantía internacional.
- La orientación y el trabajo de los Directores de las líneas de investigación, y de los equipos de investigación nacional y sus asesores internacionales.
- Las investigaciones que se realizan dentro de las líneas de investigación propias del programa.
- Tiene un modelo pedagógico alternativo, personalizado, abierto y flexible; integra los intereses de los participantes y la realidad del contexto institucional y social de la Niñez y la Juventud en el continente.