Colombia, Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga - Virtual

"Vigilada Mineducación"

Universidad Autónoma de Bucaramanga - Virtual

 

Descripción

Desde sus orígenes la Universidad Autónoma de Bucaramanga - Virtual, edificó sus bases con el tesón de su gente, planeando con detalle minucioso la realización del sueño noble de educar, cuya luz esencial es el conocimiento. La calidad y pertinencia académica de los programas nos permite afirmar que hemos entregado lo mejor de nuestra gestión educativa a la región y el país.

Carácter académico:  Universidad
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 3284 del 21 de diciembre de 1956 expedida por Ministerio De Justicia.
Acreditación institucional de alta calidad: Resolución 3284 del 21 de diciembre de 1956 expedida por Ministerio De Justicia.

 
Nuestro símbolo la torre UNAB es el resultado de una construcción que ladrillo a ladrillo se muestra como la representación de nuestros valores y filosofía. Esta torre es expresión de fortaleza, vigilancia, guía e instrucción.

Su espíritu y esencia son los estudiantes, padres de familia, talento humano, empresarios y ciudadanos, quienes ven en nuestra imagen que crecer es posible y que el conocimiento es motor de desarrollo.

solicitar información


 Técnica

TéCNICO EN GASTRONOMíA (Virtual)

El mundo de la gastronomía evoluciona constantemente de acuerdo a las necesidades de los consumidores, exigiendo la optimización en la elaboración de recetas y la atractiva presentación y servicio de las mismas. El sector de la restauración, bares y similares en Colombia ha duplicado su oferta en los últimos años con la introducción de cadenas gastronómicas y la creación permanente de establecimientos; generando nuevas ofertas laborales y la necesidad de empresarios visionarios. La formación de profesionales en el área permite alcanzar con calidad y dinamismo las expectativas de los clientes y el fortalecimiento del sector.

Continuar leyendo

TéCNICO EN OPERACIóN DE PROCESOS EXTRACTIVOS DE BIOMASA (Virtual)

El sector de los biocombustibles, además de su condición de emergente (en crecimiento y consolidación), cuenta con múltiples características que lo hacen especial. Es un sector que no se desarrolla natural y progresivamente (como otros más tradicionales), sino que surge en el panorama productivo como consecuencia de la formulación de lineamientos de política pública, planes de desarrollo generales y específicos del sector energético nacional, contando con la ubicación estratégica del país para posibilitar la producción de biomasa cultivada (por encontrarse Colombia en una situación geoambiental privilegiada), la creciente demanda de combustibles de sustitución (por reducción de reservas mundiales de petróleo, materia prima para la refinación de combustibles fósiles) y la necesidad de reducir los niveles de emisión de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental derivado de su creciente utilización en los sectores industrial y de transporte, entre otras.

Continuar leyendo