Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Electrónica

El Programa de Ingeniería Electrónica cuenta con Acreditación de Alta Calidad y posee una planta de profesores altamente calificada, de la cual más del 50% tiene formación a nivel de Doctorado; el programa cuenta con una amplia tradición y reconocimiento de más de 24 años.


SNIES:20212
Registro calificado:Resolución No. 15275 de 26 Julio de 2016. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Ingeniero Electrónico
Duración:9 semestres

Sus egresados ocupan puestos sobresalientes en empresas industriales, comerciales y de servicios públicos, gracias a la sólida formación que el programa ofrece. Durante sus estudios, el estudiante tiene la flexibilidad de escoger una amplia variedad de cursos electivos en las áreas de telecomunicaciones, diseño electrónico y automatización, además de desarrollar una práctica profesional en cualquier empresa con las que la Universidad tiene convenio.

El programa de Ingeniería Electrónica promueve la formación de profesionales idóneos con valores y principios éticos, altamente competitivos en los diferentes campos del diseño electrónico, las telecomunicaciones y el control automático, comprometidos con la transformación y la mejora en la calidad de vida de su entorno.

El Programa cuenta con 7 laboratorios especializados donde se realizan las prácticas de cada uno de los cursos del plan de estudios, así como proyectos de investigación. De igual forma, cuenta con numerosos convenios de práctica profesional con reconocidas empresas nacionales e internacionales que le permiten al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera.

Perfil del egresado

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar es un profesional formado integralmente con una vocación empresarial para poder administrar proyectos de ingeniería electrónica y al mismo tiempo desarrollar su capacidad emprendedora, con valores y capacidad de innovación para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de:

  • Telecomunicaciones y redes
  • Diseño electrónico 
  • Control de procesos industriales.

Será capaz de mantener una autoformación y actualización constante a lo largo de toda su vida y podrá desarrollar proyectos de investigación para resolver problemas que contribuyan al desarrollo del país.

solicitar información