Colombia, Home

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

Descripción

La Universidad Pontificia Bolivariana, como institución y comunidad histórica, dispone de un proyecto que quiere consolidar en el tiempo y a partir del cual desarrolla sus actividades y compromisos.

El Modelo Pedagógico de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene por objeto entregar los lineamientos para la formación integral de nuestros estudiantes, con fundamento en los valores y principios del humanismo cristiano, el cual hace posible la educación de personas capaces de asumir su proyecto de vida personal y de comprometerse con la construcción y el desarrollo del país.

solicitar información

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Maestrías Especializaciones

 Pregrados

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

Presentación El programa de Administración de Empresas, se destaca por su componente humanístico presente en todo el currículo. Se forman profesionales íntegros y competentes en su área, para que apliquen en un contexto real los conocimientos adquiridos en la academia y tengan presente la responsabilidad social que les asiste.

Continuar leyendo

ADMINISTRACIóN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

El programa de Administración de Negocios Internacionales ofrece a la comunidad un programa de cuatro años. Desde su creación en 2008 ha contado con el respaldado de un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que generan un importante impacto en la sociedad.

Continuar leyendo

COMUNICACIóN SOCIAL - PERIODISMO (Presencial)

El programa de Comunicación Social - Periodismo, lleva más de 15 años formando profesionales de la comunicación y del periodismo, con sólidas bases conceptuales, perspectiva global y responsabilidad social frente al desarrollo de la región y del país.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

Acorde con el espíritu de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Facultad de Derecho orienta la formación de sus estudiantes a partir de los valores humanos y jurídicos y promueve el desarrollo integral de los futuros profesionales. Comenzó actividades en el primer semestre académico de 2004 con base en la resolución No. 2352 del 1 de octubre de 2003 del Ministerio de Educación Nacional. Con la resolución No. 7943 del 9 de septiembre de 2010, el Ministerio renovó el Registro Calificado del programa por siete años.

Continuar leyendo

DISEñO GRáFICO (Presencial)

El programa de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se fundamenta en la legislación nacional, atendiendo referentes conceptuales y del contexto nacional e internacional y está soportado en un plan de estudios por ciclos de formación: humanística, disciplinar, profesional y de integración, conformado por cursos obligatorios y un componente flexible, dando respuesta a las competencias establecidas en los propósitos de formación del programa.

Continuar leyendo

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

El programa tiene más de veinte años de vida académica consolidada, respaldado en un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que generan un importante impacto en la sociedad. El programa nació en 1996 con el nombre de Ingeniería Sanitaria y Ambiental según el acuerdo CD-08 del 22 de septiembre de 1995 del Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Con la resolución 3363 del Ministerio de Educación Nacional del 22 de diciembre de 2003, el programa cambió su nombre a Ingeniería Ambiental, título que obtienen los profesionales en la actualidad.

Continuar leyendo

INGENIERíA DE SISTEMAS E INFORMáTICA (Presencial)

El programa de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, según la Resolución 03826 de febrero 29 de 2016 renovó su registro calificado por 7 años. Este programa se contextualiza desde enfoques científico, tecnológico y estratégico para el desarrollo e incorporación de la importante industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la sociedad, en el ámbito regional, nacional e internacional. La Universidad Pontificia Bolivariana promueve en el educando un sentido humanista de su profesión, así como el desarrollo de habilidades creativas, capacidad de autoaprendizaje, el concepto de interdisciplinariedad de tal forma que pueda tomar visión de los diferentes procesos existentes en las organizaciones, e interactuar en medio de diversas áreas del conocimiento. Para enfocar e impulsar el desarrollo profesional, el programa ofrece dos alternativas de grado: el desarrollo de un proyecto aplicado o de investigación y la realización de una práctica empresarial en una compañía nacional o extranjera.

Continuar leyendo

INGENIERíA ELéCTRICA (Presencial)

El programa de Ingeniería Eléctrica está adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica, que ofrece a la comunidad en general, una experiencia de más de 25 años de vida académica consolidada, respaldado en un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que han generado un alto impacto en la sociedad.

Continuar leyendo

INGENIERíA ELECTRóNICA (Presencial)

El programa de Ingeniería Electrónica obtuvo su licencia de funcionamiento mediante el acuerdo 009 del ICFES del 31 de enero de 1991 y comenzó actividades académicas el 5 de agosto del mismo año. En la actualidad, cuenta con certificación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional, la cual fue otorgada por cuarta vez consecutiva mediante Resolución 528 del 15 de enero de 2016. El programa cuenta con 25 años de vida académica consolidada, respaldada por un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que generan un importante impacto en la sociedad.

Continuar leyendo

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga fue creado mediante acuerdo No. 156 del 28 de junio de 1993, del Consejo Directivo de la UPB. Inició sus actividades académicas en el primer semestre de 1.994 con 77 estudiantes admitidos ofreciendo un pensum innovador, competitivo y adaptado a las necesidades de la región y el 19 de marzo de 1.999 concedió el título de ingenieros industriales a sus primeros 8 egresados. En el primer semestre del 2016 la Facultad cuenta con 1.071 alumnos activos y 1761 egresados, algunos de los cuales han continuado sus estudios a nivel de postgrado, varios han promovido el desarrollo de sus propias empresas y otros están ubicados laboralmente a nivel nacional e internacional. Entre la principales fortalezas del programa se encuentra la calidad de la planta profesoral, más del 80% ostentan título de doctorado o magister, la calidad de sus laboratorios, una excelente biblioteca, una estructura curricular que ofrece la formación integral con adecuada fundamentación teórica y práctica, interdisciplinariedad y clara orientación a la gestión con flexibilidad y sensibilidad social. El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado según Resolución MEN 20257 de 26 octubre de 2016. El Ministerio de Educación Nacional otorga la acreditación de alta calidad al programa por medio de la Resolución MEN 03984 de 1 de Marzo de 2016 por seis años.

Continuar leyendo

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga inició actividades en el primer semestre académico del 2002, apoyada en la experiencia y trayectoria de la UPB-Medellín, donde el programa cuenta con más de 50 años de historia. Actualmente el programa cuenta con más de diez años de vida académica consolidada, respaldado en un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que generan un importante impacto en la sociedad. El Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene una sólida fundamentación en matemáticas, ciencias básicas, ciencias aplicadas, electrónica e informática, enriquecida con la formación ética y humanística del profesional Bolivariano. Desde las aulas tiene una clara orientación hacia la gestión industrial y tecnológica, con capacidad de promover y crear nuevas empresas. Es un ingeniero de espíritu emprendedor y un líder tecnológico y empresarial.

Continuar leyendo

PSICOLOGíA (Presencial)

El Psicólogo egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana logra en su proceso de formación el desarrollo integral de competencias personales y profesionales que lo habilitan para el ejercicio profesional.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Maestrías Especializaciones