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Formar profesionales integrales con las capacidades para asumir con éxito los retos de la globalización de los mercados, la internacionalización de las empresas y los cambios tecnológicos; con espíritu negociador y comercial y con liderazgo empresarial.
SNIES: | 53690 |
Registro calificado: | Resolución 16336 del 30 de septiembre de 2015, vigencia 7 años |
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Profesional Universitaria |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 9 semestres |
Créditos: | 154 |
Perfil del Aspirante
El aspirante a ingresar al programa profesional de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar debe acreditar título de bachiller, haber presentado las pruebas de estado (ICFES Saber 11) y presentar al departamento de admisiones los demás documentos requeridos por la institución, Además de estos requisitos formales tener cualidades mínimas de juicio y sentido común, tener habilidades básicas de comunicación y matemáticas, capacidad de análisis, orientación hacia el aprendizaje autónomo y fuerte inclinación a la toma de decisiones, debe interesarle los procesos de internacionalización y los negocios y el aprendizaje de otros idiomas.
Perfil Ocupacional
El Profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar cuenta con una formación integral que responde a las necesidades del medio. Por lo tanto, puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas con actividades orientadas a la internacionalización concretamente en las siguientes áreas:
Perfil Profesional
El profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar se proyecta como un gestor integral, capaz de analizar, proyectar, tomar decisiones, formular y diagnosticar, con habilidades comerciales y de negociación que aporta soluciones concretas en las organizaciones a situaciones problema en un contexto nacional e internacional. Interpreta el entorno a partir de las variables, comerciales, culturales, jurídicas, tecnológicas, económicas, financieras y logísticas que le permiten actuar con una visión global del comercio y los negocios. Cuenta con una formación sólida, con sentido social y humanista; basada en los principios de dignidad humana, autonomía, integralidad, solidaridad, trabajo y legalidad con respeto del ser humano y a la diversidad cultural, lo que le permite interactuar con sus iguales y con culturas extranjeras.