Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comercio y Negocios Internacionales

Publicado el: 31-12-1969

Formar profesionales integrales con las capacidades para asumir con éxito los retos de la globalización de los mercados, la internacionalización de las empresas y los cambios tecnológicos; con espíritu negociador y comercial y con liderazgo empresarial.


SNIES:53690
Registro calificado:Resolución 16336 del 30 de septiembre de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional Universitaria
Modalidad:Presencial
Duración:9 semestres
Créditos:154

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa profesional de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar debe acreditar título de bachiller, haber presentado las pruebas de estado (ICFES Saber 11) y presentar al departamento de admisiones los demás documentos requeridos por la institución, Además de estos requisitos formales tener cualidades mínimas de juicio y sentido común, tener habilidades básicas de comunicación y matemáticas, capacidad de análisis, orientación hacia el aprendizaje autónomo y fuerte inclinación a la toma de decisiones, debe interesarle los procesos de internacionalización y los negocios y el aprendizaje de otros idiomas.

Perfil Ocupacional

El Profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar cuenta con una formación integral que responde a las necesidades del medio. Por lo tanto, puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas con actividades orientadas a la internacionalización concretamente en las siguientes áreas:

  • En el Área empresarial del sector industrial, manufacturero, comercial y de servicios podrá actuar a nivel profesional, de dirección y coordinación que manejen actividades y procesos de enlace con los diferentes mercados internacionales; en la gestión de recursos internacionales e intercambios comerciales a este mismo nivel; en el análisis del entorno económico, financiero, social y cultural de los posibles mercados. En actividades de compra y aprovisionamiento, importación y exportación.
  • En entidades financieras; como analista riesgo de inversión, negocios de franquicias, fusiones e inversión directa.
  • En las Entidades del Gobierno del orden Nacional, Regional y Municipal como asesor en la definición e implementación de la política en materia de comercio internacional y en la implementación y estructuración de los Planes de Desarrollo en las áreas específicas.
  • En las zonas francas como gerentes o administradores y jefes de departamento tanto en el operador como en las empresas usuarias, en las agencias de aduanas, puertos, empresas exportadoras e importadoras, agentes de carga internacional y plataformas logísticas.
  • Como Empresario, Gerente o Asesor de organizaciones exportadoras e importadoras, y definiendo y dirigiendo su propio proyecto de internacionalización o en la búsqueda oportunidades de negocios.
  • En la asesoría a terceros en planes de emprendimiento y creación de empresas.
  • En el Campo Diplomático como Agregado Comercial o Asesor de asuntos relacionados con Los Negocios y el Comercio Internacional, en las Organizaciones Internacionales y en los órganos de las distintas comunidades de países y tratados internacionales.

Perfil Profesional

El profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar se proyecta como un gestor integral, capaz de analizar, proyectar, tomar decisiones, formular y diagnosticar, con habilidades comerciales y de negociación que aporta soluciones concretas en las organizaciones a situaciones problema en un contexto nacional e internacional. Interpreta el entorno a partir de las variables, comerciales, culturales, jurídicas, tecnológicas, económicas, financieras y logísticas que le permiten actuar con una visión global del comercio y los negocios. Cuenta con una formación sólida, con sentido social y humanista; basada en los principios de dignidad humana, autonomía, integralidad, solidaridad, trabajo y legalidad con respeto del ser humano y a la diversidad cultural, lo que le permite interactuar con sus iguales y con culturas extranjeras.

solicitar información