Colombia, Home

Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC

"Vigilada Mineducación"

Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC

 

Descripción

La Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc es una Institución de Educación Superior de docencia, responsable social y ambiental, que forma profesionales idóneos, integrales, con disciplina, ética y trabajo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de Unicoc es formar integralmente individuos en los campos de conocimiento en los que se enfoca su oferta académica, contribuyendo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura, a través de la conservación, generación y socialización del conocimiento.

Este objetivo se materializa en el desarrollo de programas académicos de la educación superior en los niveles de pregrado y posgrado, a través de los cuales la Institución cumple con las funciones sustantivas que le son propias: docencia, investigación y proyección social, extensión e internacionalización. La Institución define los campos de conocimiento a abordar en sus programas, las metodologías educativas a través de las cuales se desarrollarán los mismos y las estrategias pedagógicas a implementar, adoptando los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para el ofrecimiento de programas y los demás que decida adoptar libremente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Participar en la formación integral del estudiante, capacitándolo para su desempeño profesional, basado en la evidencia científica y con la sensibilidad social que requiere la humanidad.
  • Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, incluyendo su participación en nodos y redes.
  • Prestar a la comunidad un servicio educativo con calidad y excelencia académica.
  • Ser factor de desarrollo cultural, económico, político y ético a nivel local, regional, nacional, trascendiendo las fronteras nacionales.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel nacional e internacional.
  • Velar por el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria, fomentando en ellos el sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad, en relación con los objetivos y proyectos de Unicoc.
  • Garantizar la asignación y utilización eficiente de recursos humanos, físicos, económicos y financieros, mediante procesos administrativos y de gestión transparentes, que redunden en un adecuado balance costo - beneficio.

solicitar información

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Especializaciones

 Pregrados

DERECHO (Presencial)

El contexto social, político y económico en Colombia y el mundo, requiere profesionales en Derecho que respondan a las necesidades éticas actuales, con sentido crítico, capacitados para la prevención y resolución de conflictos, que apoyen de manera efectiva la descongestión del sistema judicial, se destaquen por sus habilidades comunicativas, sentido de responsabilidad y solidaridad social y capaces de enfrentarse con propiedad a los avances científicos, tecnológicos y cibersociales. El currículo del programa de Derecho del Colegio Jurídico de Unicoc, responde a estas necesidades formando abogados integrales. Puedes ser el Abogado que necesita la sociedad, a continuación te contamos las ventajas que te ofrece el Colegio Jurídico de Unicoc para estudiar Derecho.

Continuar leyendo

NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

El plan de estudios del programa de Negocios Internacionales sufre una serie de cambios que obedecen a un análisis diagnóstico sobre las tendencias actuales en la enseñanza en el campo y en la coyuntura globalizada del tema de negocios. Tal como se mostraba en el capítulo dos de este documento se lleva a cabo un proceso comparativo del estado actual de la educación y sobre la coyuntura socioeconómica actual del sector de los negocios en Colombia y en el mundo.

Continuar leyendo

ODONTOLOGíA (Presencial)

La odontología es la profesión que además de dar la satisfacción de cambiar la vida de las personas, es de las mejores pagas en Colombia. Además, tiene grandes oportunidades en el mercado internacional, y diferentes alternativas para especializarse. Si te apasiona la salud, estudia en la facultad de odontología más reconocida a nivel nacional e internacional, con las más imponentes clínicas y un alto componente práctico y convertirte en Odontólogo del Colegio Odontológico Colombiano, en solo 8 semestres.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Especializaciones