Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Gerencia del Talento Humano

La Maestría en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Simón Bolívar es multidisciplinaria y está orientada a formar magísteres que se ocupen del estudio de una de las áreas funcionales de la organización, que debe hacer parte no solo del proceso de direccionamiento estratégico general, sino también articularse con las demás áreas y hacer su aporte al logro de los objetivos corporativos, por lo tanto, la formación del magíster en esta área del conocimiento debe permitirle tener una visión amplia de la organización, la cual se logra en una perspectiva interdisciplinaria que se refleja en el plan de estudios propuesto. Los egresados de la Maestría en Gerencia del Talento Humano deben ir más allá de realizar actividades de carácter operativo, desarrollando una mirada holística como socio estratégico de la organización, capaz de interactuar con los fenómenos generados a su interior y con aquellos que producen cambios y que contribuyen a la competitividad organizacional, tales como la consecución o desarrollo de recursos y capacidades distintivas que le permitan diferenciarse de su competencia.


SNIES:91497
Registro calificado:Resolución 7159 del 30 de agosto de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Máster en Gerencia del Talento Humano
Modalidad:Presencial
Duración:4 semestres
Créditos:40

OBJETIVOS

  • Formar magísteres con espíritu investigativo y pensamiento crítico con capacidades para implementar procesos empresariales con una orientación de gestión humana, por medio del estudio de la realidad internacional, nacional, regional y territorial del talento humano. 
  • Formar pensadores, que desde la teoría del talento humano, propendan por la generación de nuevo conocimiento, plantear soluciones a los múltiples problemas que hoy padecen el sector empresarial del país y la región, y que son susceptibles de ser superados, mediante la aplicación de estos nuevos conocimientos. 
  • Preparar magísteres en Gerencia del Talento Humano comprometidos con el desarrollo empresarial del país, basados en las teorías propias del área del conocimiento, con formación investigativa y pensamiento crítico que contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida de la población.
  • Formar magísteres con los conocimientos en Gerencia del Talento Humano que permitan la alineación estratégica de las diferentes áreas funcionales de la organización por medio del adecuado aprovechamiento de las potencialidades de su capital humano.


PERFIL OCUPACIONAL MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN

El egresado del programa podrá desempeñarse en:

  • Ejecución y dirección de procesos investigativos aplicados a situaciones teóricas de interés para la academia, desde la perspectiva del talento humano.
  • Liderar y ejecutar investigaciones que contribuyan al análisis y transformación de las prácticas de gestión humana en las organizaciones de los diferentes sectores de la economía.
  • Desarrollar nuevas teorías relacionados con la del talento humano, aplicadas a los contextos nacional, regional o local.
  • Liderar procesos de emprendimiento e innovación bien sea al interior de las organizaciones o de los territorios, mediante el apoyo de las prácticas de GTH.
  • Diseñar y operar sistemas de información e investigación del talento humano para los procesos de toma de decisiones en las organizaciones.

PERFIL OCUPACIONAL MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN

El egresado del programa podrá desempeñarse en:

  • Ejecución y dirección de procesos investigativos aplicados a situaciones prácticas de organizaciones de diferentes sectores de la economía o teóricos de interés para la academia, desde la perspectiva del talento humano.
  • Liderar y ejecutar las prácticas de gestión humana en las organizaciones de diferentes sectores de la economía.
  • Diseño y dirección de programas de estrategia y prospectiva en organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional en la perspectiva de talento humano.
  • Liderar grupos de trabajo innovador al interior de organizaciones de tal forma que el talento humano se convierta en un socio estratégico de los diversos procesos vividos en las organizaciones.
  • Liderar procesos de emprendimiento e innovación bien sea al interior de las organizaciones o de los territorios, mediante el apoyo de las prácticas de GTH.

solicitar información