Colombia, Home

Universidad Simón Bolivar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Derecho Administrativo

Publicado el: 31-12-1969

La Universidad Simón Bolívar en cumplimiento de su misión de docencia investigación y extensión al servicio de los demás importantes intereses del país y de la región del Caribe; teniendo en cuenta las necesidades de transformación y modernización del Estado Colombiano, de la Administración Pública y de la Administración de justicia, a tono con el Estado social de Derecho que caracteriza a la sociedad colombiana presenta su programa de ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO que contribuirá en los procesos de análisis, evaluación e investigación doctrinal y jurisprudencial en tono a la actividad política, administrativa y jurisdiccionales.


SNIES:13404
Registro calificado:Resolución 12713 del 19 de agosto de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Derecho Administrativo
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres

La nueva Constitución Política surgida en el seno de la nueva sociedad del conocimiento ha traído consigo sucesivas y ágiles transformaciones en la estructura económica, social, política del país con ella han nacido nuevas instituciones, nuevos modelos de verdadera participación ciudadana, nuevas normas sobre organización y contratación administrativa; nuevos mecanismos de control , instituciones que requieren formulaciones teóricas que permitan explicar, interpretar y guiar a los administradores, políticos, planificadores, asesores públicos, juristas y jueces en la gestión gubernamental y en la Administración de Justicia.


La especializacioón en Derecho Administrativo contribuirá a la comprensión de la sociedad del conocimiento y su relación con el desarrollo del Derecho Administrativo, generando en su interior espacios de reflexión e investigación sobre los cambios.

OBJETIVOS

• Preparar Profesionales Posgraduados de la más alta calidad académica, ecuánimes, responsables y con profundo sentido de la Ética.
• Estimular el análisis y la invetigación socio-jurídica en la actividad administrativa y contencioso-administrativa.
• Formar profesionales espializados en el Derecho Administrativo, capaces de explicar, interpretar y formular planteamientos teóricos en torno al desarrollo de la juridicidad administrativa colombiana.
• Plantear alternativas para resolver conflictos que se presenten en las entidades estatales y entre los particulares y el Estado.

PERFIL OCUPACIONAL - COMPETENCIA DEL SABER

• Analizar, explicar e interpretar el régimen jurídico y administrativo del Estado Colombiano.Ser un jurista especializado en asuntos Administrativos y Contencioso-Administrativos.
• Manejar con eficiencia y propiedad los principales postulados de la administración Pública.
• Convertirse en investigador de los problemas teóricos y prácticos que se presenten en Administración Pública.

PERFIL OCUPACIONAL - COMPETENCIA DEL SABER HACER

• Ejercer como abogado litigante en asuntos administrativos.
• Asesorar a los administradores públicos en las actividades propias de su cargo.
• Actuar como asesor y/o consultor en los procesos contencioso-administrativos.
• Desempeñarse como docente en el área del Derecho Administrativo.
• Actuar como Magistrado, Juez administrativo en los Tribunales Contencioso-Administartivos, y en el Consejo de Estado.

solicitar información