Tanto si buscas un contrato de prácticas como un puesto fijo, ya sea en el ámbito del marketing, las finanzas o la ingeniería, es muy probable que tengas que enfrentarte a esta fase telefónica. Tendrás entre 15 y 20 minutos para convencer al entrevistador de que eres el candidato que necesita.
No cojas el teléfono
Puede parecer contraproducente, pero tiene una explicación. Estás buscando trabajo, has enviado tu currículum a varios sitios y estás esperando que te llamen.
Céntrate en tus habilidades
Si un entrevistador te llama, quiere decir que tu currículum le ha llamado la atención. Pero seguramente también lo han hecho los perfiles de muchos otros candidatos, así que debes transmitirle tu motivación y convencerle de que realmente eres la persona adecuada para el puesto.
Ten delante todos los documentos que puedas necesitar
La ventaja de las entrevistas telefónicas es que tu interlocutor no sabe lo que estás haciendo.
Escucha y reacciona
Cuando estamos estresados o nerviosos, tendemos a concentrarnos en nuestro propio discurso y hablar muy rápido. Tratamos de evitar los silencios a toda costa, pero de esa forma se nos olvida lo más importante: la entrevista debe ser un intercambio.
Muéstrate convincente
Por teléfono, tus mejores bazas son tu voz y tu tono. No hay nada peor para el entrevistador que tener al otro lado del teléfono una persona apagada, con un tono monótono.
Por último, no olvides enviarle un e-mail de agradecimiento tras la llamada, expresando de nuevo tu interés y tu deseo de conocerle en persona.
¡Suerte!
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