Testimonios

Testimonios

Crónicas de un economista

Un profesional de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito habla sobre la situación del programa académico y de sus aportes al desarrollo del país.

Ingeniería Electrónica, la profesión del futuro

Este programa de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito consiste en usar el ingenio para describir, explicar y analizar procesos relacionados con el control automático y las comunicaciones en sus variadas  aplicaciones. 

Ingeniería de Sistemas

Se define  como una profesión en la que se utilizan el ingenio y la creatividad para modelar, mediante conjuntos estructurados de datos, los sujetos, los objetos y los sucesos del mundo real, así como las relaciones, interacciones y procesos que se presentan entre ellos. Igualmente, usa estos modelos con el fin de diseñar, construir y operar soluciones eficientes para el manejo y la gestión de la información.

Ingeniería Eléctrica

Es la profesión en la cual se formulan, analizan y solucionan problemas energéticos, en especial los relacionados con la energía eléctrica y sus aplicaciones, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el beneficio social.

Matemáticas

Estudia las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica de las estructuras más generales del pensamiento lógico y matemático, las propiedades y relaciones de entes abstractos como números y figuras geométricas.

Ingeniería de Alimentos

Programa dirigido a todas las personas interesadas en la producción, conservación y elaboración de alimentos en sus diferentes presentaciones. Tendrá la formación necesaria para desempeñarse en diferentes áreas de la industria gastronómica.

Comunicación Social

El comunicador social o periodista es uno de los principales actores en la orientación de la opinión pública. Su formación está enfocada al correcto uso de la información, basado en valores como la ética, la honestidad, la imparcialidad, entre otros.