Consejos

Consejos

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Mucho se ha hablado de este tema, de lo importante que es crear una imagen profesional y confiable a la vez, este término se ajusta a todas las profesiones y cargos. Manejando así un nivel de coherencia entre lo que se comunica en espacios digitales y reales.

Aspectos clave para encontrar trabajo a través de internet

Con la implementación de nuevas tecnologías, el acceso y la facilidad de este tipo de herramientas permiten que las personas apliquen de manera directa a ofertas laborales de diferentes perfiles y niveles educativos. A pesar de ello, lo que no se tiene muy claro es la manera en la que se debe realizar la postulación y los factores que influyen al aceptar o rechazar un currículo.

¿Por qué es importante cuidar tu imagen profesional en la web?

El acceso a la información es inagotable, si se tiene en cuenta que internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda más utilizada por las personas y las compañías; y se hablamos a nivel laboral, es una fuente de consulta invaluable para las partes interesadas.

Marca la diferencia con tu perfil profesional

El perfil es un espacio en el que describes tus habilidades y las tareas que estás en capacidad de asumir y liderar en una organización, además de tu formación académica, trayectoria y logros obtenidos en tus anteriores cargos.

Palabras que podrían ser útiles en tu hoja de vida

Actualmente el mercado laboral tiene exigencias altas y rigurosas, hecho que genera competitividad al momento de buscar y postularte a una vacante. Generando así un importante foco de atención para los reclutadores, quienes tendrán de primera mano tu solicitud y determinarán que tan acertada es para la vacante a las que te estás postulando.

¿Sabes cómo responder en una entrevista de trabajo?

Las entrevistas son situaciones que generan mayor temor entre los postulantes a una vacante. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para darte a conocer y para ver si es el trabajo que esperas. ¡No olvides que es la etapa más importante y decisiva dentro del proceso!.