Colombia, . Inicio  
* Noticias y Actualidad

Técnicos y Tecnólogos del país a presentar Pruebas Saber T y T

Desde el lunes 20 de febrero, el Icfes habilitó en su plataforma el módulo de registro, para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos inicien el proceso de pre-registro, tanto de los estudiantes que presentarán la prueba, como de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa al que pertenecen sus estudiantes.

125.591 colombianos presentarán sus Pruebas de Estado

“125.000 colombianos presentarán este 12 de marzo sus Pruebas de Estado”, así lo reportó Ximena Dueñas, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, luego del cierre de la etapa de inscripciones ordinarias y extraordinarias a las Pruebas Saber 11, calendario B.

Icfes habilita plazo extraordinario para inscripción a Pruebas Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-, habilitó plazo extraordinario para quienes no alcanzaron a inscribirse a las Pruebas Saber 11, a las Pre Saber o a la prueba para validar el bachillerato con el Instituto. El proceso ordinario para que los interesados se registraran y pagaran, culminó el pasado 27 de enero.

A tres días de finalizar inscripción ordinaria para pruebas Saber 11

“Este viernes 27 de enero, finaliza el proceso de registro ordinario para interesados en presentar las pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios calendario B, la prueba para validantes y Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas, quien a su vez reiteró a los interesados que para un registro exitoso deben cumplir a cabalidad los tres pasos establecidos: registro, pago e inscripción.

¿Por qué los estudiantes hacen copia?

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) el fraude académico es uno de los fenómenos más recurrentes en ambientes educativos, esto incluye, la aplicación de pruebas.

El Icfes estrena portal estudiantil Icfesnautas

El Icfes realizó el lanzamiento de su nuevo portal estudiantil Icfesnautas, página web que se desarrolló para estrechar el contacto con los estudiantes de educación primaria, básica y media.