Consejos

Consejos

¿Cómo realizar un perfil profesional con potencial?

“Es mejor madrugar a trabajar que madrugar a buscar trabajo”, este viejo presagio es quizá el primer mandamiento para muchas personas que iniciaron este año sin empleo y que están dispuestos a hacer lo necesario para atraer una oportunidad laboral.

Seis aspectos que harán atractiva tu hoja de vida

Actualmente, los reclutadores no se toman más de seis minutos para analizar y decidir si un currículo pasa o no en un proceso de selección, por ello, es necesario elaborar una descripción estratégica que cautive al entrevistador a primera vista.

Cinco cosas que todo primíparo debe saber

¡Si eres estudiante de primer año esta información puede ser de tu interés! Seguramente tendrás muchas dudas frente al ambiente universitario y por supuesto, a los cambios que traerá para tu vida.

¿Cómo equilibrar las prácticas profesionales y el estudio?

Al finalizar la carrera, la mayoría de estudiantes universitarios cumplen con un requisito exigido por las universidades, más conocido como “prácticas profesionales”. Visto desde otro punto, más que un requisito, representa la posibilidad de ingresar al mercado laboral y adquirir experiencia.

Tips para destacar en tu primer trabajo

Enfrentarse al mundo laboral no es una tarea sencilla. Dejar a un lado la universidad y ciertas rutinas puede ser una experiencia valiosa, en la cual podrás adquirir además de aprendizaje, contactos y perspectivas del mundo laboral, siempre y cuando la sepas aprovechar.