Consejos

Consejos

Hojas de vida: ventajas y desventajas en los modelos de presentación

Un currículo debe contener los datos académicos y la experiencia laboral con la que cuente el entrevistado, así como la información personal e intereses de forma clara y concisa. Actualmente, existen diferentes formatos, el que elijas puede hacer la diferencia en la vacante de tú interés.

¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

La forma en las que te muestres ante el entrevistador, será un factor de vital importancia en el proceso de selección. Para ello, expertos recomiendan algunas acciones que seguramente habrás pasado por alto en anteriores ocasiones, y seguramente te serán de gran utilidad en tu próxima entrevista.

Hábitos que pueden afectar tu carrera

Tal vez iniciaste el año con muchas metas por cumplir a nivel personal y profesional, en este último aspecto, debes centrar la mayor atención, pues parte de lo que quieras alcanzar será gracias a tu trabajo.

Claves para organizar y priorizar tu vida profesional

Para empezar, debes tener claras las metas que quieres alcanzar, después de ello, podrás destinar un tiempo para planificar cada acción que consideres importante para cumplirlas. Deja a un lado esos elementos que puedan causarte alguna distracción o pérdida de tiempo.

Aspectos que son indispensables en una hoja de vida

No existe un fórmula mágica para construir un currículo y mucho menos unos parámetros establecidos que aseguren el éxito. Sin embargo, puedes tener en cuenta algunos aspectos que seguramente te dará la posibilidad de aspirar a un alto cargo.

Frases que no deberías mencionar en una entrevista de trabajo

Seguramente habrás mencionado o por lo menos has pensado en decir las siguientes frases en una entrevista de trabajo. Para evitar cometer errores y manejar de forma adecuada este momento tan crucial en la búsqueda de un empleo, realizamos un listado de diez frases que de ahora en adelante descartarás.

Lenguaje corporal, un factor de éxito en el mundo laboral

Quizá hayas escuchado muchas versiones sobre este tema, pero, sin duda es un factor determinante en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona y aunque se piense que la comunicación se limita a hechos concretos ¡Esto no es así!.