Si buscas una carrera con la que puedas viajar constantemente, revisa estas opciones que van desde el rubro del transporte, turismo, negocios, ingeniería, entre otros.
Existen carreras que implican que sus profesionales viajen constantemente, algunas más que otras, ya que su campo de trabajo no se limite a una zona geográfica, su industria se base en relaciones con otros países y culturas. Las oportunidades van desde el rubro del transporte, turismo, negocios, ingeniería, entre otros.
Es importante recalcar que para seguir este tipo de carreras es necesario el manejo de idiomas y la flexibilidad de horarios.
¿Qué carreras profesionales implican viajar constantemente?
A continuación, mencionaremos algunas de las carreras que tienen una mayor presencia de trabajos relacionados con viajes y tratos internacionales.
Los profesionales de este campo podrán administrar empresas de gestión turística y hotelera, además de organizar eventos nacionales e internacionales que puedan estimular el crecimiento del turismo de su país.
Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
En esta carrera se estudian las bases teóricas y metodológicas para entender los factores históricos, sociales e institucionales que determinan los procesos políticos y las prácticas de la organización del Estado, lo mismo que las relaciones entre los Estados y entre el Estado y la sociedad, en los nuevos contextos de la globalización y el ámbito político mundial.
Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Afines
El administrador de negocios internacionales genera actividad comercial con empresas de diferentes países, establece relaciones con organizaciones extranjeras y servicios internacionales.
El especialista en gastronomía está preparado para aprender las diferentes culturas culinarias del mundo y llevar las suyas hacia el exterior. Esta carrera, que también está relacionada al turismo, permite desempeñarse en diferentes cadenas hoteleras y restaurantes internacionales, líneas de cruceros, centros recreativos en el mundo y muchos más.
Esta carrera consiste en aplicar de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar, principalmente aviones comerciales o aeronaves, misiles, además de encargarse de los equipos espaciales y los aspectos técnicos y científicos de la navegación.
Es importante recordar que toda carrera nos puede brindar la posibilidad de internacionalizarnos, siempre y cuando trabajemos en potenciar nuestro perfil profesional para hacerlo atractivo en otros países.