Colombia, Home

Universidad Del Sinú - Cartagena

"Vigilada Mineducación"

Universidad Del Sinú - Cartagena

 

Descripción

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm es una institución de educación superior, fundada en 1974, de carácter privado, de utilidad común sin ánimo de lucro, que posee personería jurídica mediante la resolución No 4973 de Diciembre de 2004, emanada por el Ministerio de Educación Superior.

La universidad nace con el fin de satisfacer la necesidad ciudadana de adelantar estudios superiores en la áreas liberales del conocimiento de las ciencias jurídicas, administrativas y contables, en sus inicios, ampliando su oferta de servicios a través del tiempo a otras áreas del conocimiento como lo son las ciencias humanas arte y diseño, ciencias de la salud e ingenierías.

CONTACTAR

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Maestrías Especializaciones

 Pregrados

PSICOLOGíA (Presencial)

Buscamos que nuestros profesionales asuman de manera crítica y responsable su papel como Psicólogos y gestores de desarrollo de su entorno, a través de su sólida formación para contribuir al avance de la disciplina, el fortalecimiento de su formación integral y de la comunidad en la que están inmersos. Para ello, velamos por la actualización permanente de sus contenidos curriculares para permitir la discusión sobre los problemas fundamentales de la disciplina psicológica, así como la visión del desarrollo histórico de la profesión.

Continuar leyendo

ADMINISTRACIóN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

Administración de Negocios Internacionales: Una decisión estratégica. La fusión de los términos, Administración y Negocios Internacionales, vista la Administración como la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar; generando valor económico y humano; y Negocios Internacionales como las relaciones entre personas, países y empresas enmarcadas en las diferencias socioculturales; y teniendo en cuenta la fusión de estos términos hace de esta profesión una realidad diferenciadora en el mundo de los negocios que en la actualidad están cada vez mas globalizados. Para alcanzar lo anterior, Colombia necesita profesionales que entiendan y analicen el sistema internacional en todos los aspectos: político, económico, social, cultural; que sean capaces de dar soluciones rápidas y efectivas ante posibles situaciones de crisis y oportunidades. Es así como la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, forma Negociadores Internacionales íntegros, capaces de dar respuesta a las cambiantes necesidades del comercio mundial y de participar en actividades y proyectos

Continuar leyendo

BIOLOGíA MARINA (Presencial)

El Biólogo Marino egresado de la Universidad del Sinú será un elemento clave en el cumplimiento de las metas y objetivos de cualquier empresa o institución; éste será capaz de analizar, diseñar, desarrollar, implementar, administrar y mantener actualizada la infraestructura desarrollando y/o proponiendo las investigaciones necesarias e integrándolas al ámbito local, nacional e internacional. Como punto favorable la Universidad del Sinú, seccional Cartagena, ofrece este programa por ciclos propedéuticos, dando así la oportunidad a todos sus estudiantes de convertirse en primera instancia en Tecnólogos en Biotecnología Acuática, para luego pasar a ser un profesional altamente competitivo para el campo laboral.

Continuar leyendo

CONTADURíA PúBLICA (Presencial)

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm como entidad de educación superior, institución de amplia trayectoria en el medio, define como su objetivo general: Brindar información genérica a sus alumnos que les permita desarrollar integralmente las funciones profesionales (actividades de asesoría y control, consultoría, auditoría interna y externa, revisoría fiscal, actividades de planeación, presupuesto, tesorería, dirección, contraloría, investigación contable, formulación de políticas, normas y procedimientos contables) enfatizando en el desarrollo de habilidades y actitudes de dirección, liderazgo, mentalidad crítica y analítica e iniciativa hacia la investigación y trabajo en equipo, con un alto contenido ético y moral, de respeto a las normas y valores humanísticos, en la atención de problemas empresariales que son propios de su profesión.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

La Universidad del Sinú, se ha propuesto dar un vuelco en el sistema de estudios, basado en la oferta de oportunidades académicas que respondan a las necesidades de la comunidad en general; bajo la firme voluntad de incorporar la tecnología moderna a los estudios se suma un currículum flexible, ágil y globalizado, que le permita ser el artífice de su aprendizaje, a la velocidad e intensidad que usted desee. Es por ello que, se ofrece una Escuela de Derecho, con fundamentos, contenidos e interpretaciones orientados a formar verdaderos intérpretes, aplicadores y creadores del Derecho; profesionales capaces de incidir en el destino de su sociedad y de fijarle nuevos derroteros para conseguir una región progresista, competitiva y bien administrada. Nuestro Plan de Estudio contiene variados y extensos campos: asuntos internos o nacionales, problemas de migraciones, justicia penal, arbitramentos internacionales, comercio exterior, relaciones internacionales, entre otros. Finalmente esperamos poder dar respuesta a sus expectativas, asegurándoles que pueden esperar lo mejor de esta Institución y en especial de su Escuela de Derecho, en el ámbito profesional, académico y humano, como en cada una de las áreas que les ofrecerá los recursos pertinentes a sus necesidades, nuestro compromiso es formar los mejores líderes y profesionales que agreguen valor a la sociedad, siendo éticos y comprometidos con el desarrollo económico, político y social del país.

Continuar leyendo

ENFERMERíA (Presencial)

El programa de Enfermería de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, forma integralmente y con calidad al talento humano en esta área, con un espíritu de responsabilidad, altos valores éticos en la prestación cualificada del cuidado de Enfermería para contribuir al desarrollo y bienestar a la persona, familia y comunidad en la situación de salud en que se encuentren y en el contexto social y ecológico en el que se hallan inmersos. Es un programa fundamentalmente interdisciplinario pues a través de su enfoque integral, conjuga las disciplinas biológicas, psicosociales, humanísticas y culturales, respondiendo a las nuevas tendencias de la educación de Enfermería para afrontar las exigencias y necesidades de la comunidad en el siglo XXI.

Continuar leyendo

INGENIERíA DE SISTEMAS (Presencial)

El profesional de Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, lleva un marcado perfil hacia la gestión administrativa de los sistemas de información, orientado hacia la solución de problemas concretos; también se enfoca hacia el soporte tecnológico en proyectos de desarrollo inmediatos en infraestructura de sistemas locales, los cuales demandan de una participación activa de personal capacitado en el desarrollo de sistemas de información y comunicación, y en todas aquellas tecnologías que se encuentran involucradas en el manejo y tratamiento de estos

Continuar leyendo

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

El egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad del Sinú, Secciona! Carta­gena tendrá las siguientes características: Capacidad para coordinar y dirigir la cadena de abastecimiento empresa del tipo pequeña, mediana y grandes empresas industrial productoras de bienes y Destreza para coordinar procesos logísticos relacionados con la compra y venta de productos para la producción de nuevos. Habilidad para controlar los procesos logísticos que permiten producir, empa­car, almacenar, transportar y distribuir los bienes y servicios producidos u ofertados en cualquier empresa. Capacidad de emprendimiento y gestor de nuevas e Innovadoras ideas de negocio y creación de empresa, generando estrategias de competitividad y analizando las oportunidades y recursos de su entorno. Capacidad para gerenciar y administrar proyectos de Ingeniería Industrial relacionados con el diseño y optimización de procesos y logística empresarial, colaborando activamente en el desarrollo, operación, coordinación y adminis­tración de la producción, así como de su empacado, almacenamiento, inventa­rios, transporte y distribución. Habilidad para participar en proyectos de área de investigación e innovación de procesos logísticos de la industria. Capacidad para administrar procesos de producción de bienes y servicios, asegurando satisfactorios niveles de calidad. Destrezas para participar en proyectos profesional de área de investigación e innovación de procesos logísticos de la industria

Continuar leyendo

MEDICINA (Presencial)

La Universidad del Sinú forma médicos con integridad, con precisión diagnóstica, terapéutica y de rehabilitación para el cuidado de la salud, con espíritu de liderazgo, creatividad e innovación. Mediante un currículo contextualizado en las necesidades de la región caribe y del país, acorde con las últimas tendencias mundiales y con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para que los profesionales de la medicina asuman la responsabilidad de la prestación de un servicio a la comunidad a través de la constante generación, comunicación y aplicación del conocimiento científico.

Continuar leyendo

ODONTOLOGíA (Presencial)

El programa de Odontología de la Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, está reconocido a nivel nacional por su propuesta dinámica, que integra conocimientos teóricos y prácticos para permitirle al estudiante contacto directo con la odontología desde el primer instante. Desde sus lineamientos pedagógicos garantiza la formación de profesionales de la odontología idóneos, propositivos y con la disciplina de mantenerse competitivos aun después de egresados. Desde 1999, cuando la Escuela abrió sus puertas, cuenta con un cuerpo docente cualificado, con especialidades, maestrías y doctorados para desarrollar cada una de las áreas de la carrera. En el año 2005 fue acogida dentro de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, ACFO, como miembro activo, certificando la calidad e idoneidad del programa ante sus pares, y abriendo puertas en el área de investigación para docentes. En el año 2010 recibió la aceptación a la OFEDO-UDUAL, Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología –Unión de Universidades de América Latina.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Pregrados Maestrías Especializaciones

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +