Colombia, Home

Fundación Universidad de América

"Vigilada Mineducación"

Fundación Universidad de América

 

Descripción

La Universidad de América tiene como Misión, impartir docencia, adelantar investigaciones y hacer labor de extensión universitaria y educativa.

La labor educativa, científica y cultural de la Universidad de América atiende y atenderá al respeto de la dignidad humana, a la defensa de la libertad responsable, al culto de los valores del espíritu, a los dictados de la ciencia y de la cultura y a los postulados de la civilización cristiana.

Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.

NUESTRA VISIÓN

La Universidad de América aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por su sostenido esfuerzo en favor de la calidad, propiciando una educación equilibrada entre la excelencia académica y la formación integral de la persona, ofreciéndole los medios para desarrollar armónicamente su inteligencia, sociabilidad, sentido ético, estético y su equilibrio físico; fortaleciendo el uso adecuado de las tecnologías y la comunicación en el contexto de su desarrollo profesional con responsabilidad social.

Implica los siguientes compromisos:

  • Fortalecer la identidad institucional, el respeto por su tradición y la formación en los valores del ser humano con criterios éticos.
  • Actualizar de manera permanente los currículos; fortalecer la investigación y su relación con el entorno.
  • Integrar a docentes calificados y apoyar su formación permanente.
    Incentivar una cultura de cooperación interinstitucional mediante convenios, movilidad académica y
  • exigencia de manejo de una segunda lengua.
  • Fomentar el desarrollo de los recursos tecnológicos, propender por el adecuado y permanente mantenimiento y ampliación de la infraestructura.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Cursos Pregrados Especialización Maestría

 Pregrados

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (Presencial)

Formar profesionales en Administración de Empresas con un estilo gerencial integral que tengan la capacidad para la gestión de negocios y de empresas, asimilando desde una visión no solo cuantitativa, el análisis de entornos laborales y escenarios de oportunidades de posicionamiento y sostenibilidad organizacional mediante la comprensión y el uso de las herramientas y/o instrumentos para generar valor agregado sin dejar de lado la búsqueda del beneficio social; todo lo anterior, enmarcado en los principios filosóficos que orientan las prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de los estudiantes desde la formación integral, el respeto a la dignidad, la libertad responsable, convocándolos a asumir un papel protagónico en la sociedad.

Continuar leyendo

ARQUITECTURA (Presencial)

Formar profesionales integrales en los campos del urbanismo, diseño arquitectónico y tecnología de la construcción, competentes en la planificación, toma de decisiones y construcción de soluciones de tipo espacial encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del hombre, su medio ambiente y su sostenibilidad.

Continuar leyendo

ECONOMÍA (Presencial)

Formar profesionales integrales en el campo de las ciencias económicas, no dentro del contexto de un modelo tradicionalista y ortodoxo, sino con un énfasis en el área de los Negocios Internacionales, con capacidad de comprender el nuevo orden económico global, marcado por profundas transformaciones: el proceso de globalización e internacionalización de las empresas, nuevas formas de interacción entre las economías de las naciones, cambios en la organización social, en las ideologías políticas, sistemas económicos, y equilibrio de poderes en el mundo.

Continuar leyendo

ESTADÍSTICA Y CIENCIAS ACTUARIALES (Presencial)

ormar profesionales en Estadística y Ciencias Actuariales idóneos, éticos y competentes, con conocimientos en matemáticas, estadística, actuaría, economía, finanzas y sus aplicaciones, que, a partir de la recolección, clasificación, gestión y análisis de información, formulen, desarrollen y analicen modelos que permitan la resolución de problemas y toma de decisiones en diferentes sectores socioeconómicos en el ámbito asegurador, financiero y de pensiones a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

INGENIERÍA DE PETRÓLEOS (Presencial)

Formar Ingenieros de Petróleos capaces de aplicar los conceptos de las ciencias básicas y naturales a la perforación de pozos y al desarrollo de campos petrolíferos o de gas; a la producción técnica; a la separación y tratamiento del petróleo crudo, del agua residual producida y del gas natural. Además, al transporte, administración, conservación y sostenibilidad de los hidrocarburos y el medio ambiente.

Continuar leyendo

INGENIERÍA INDUSTRIAL (Presencial)

Formar Ingenieros Industriales con un amplio conocimiento científico, tecnológico,iniciativa y creatividad para desempeñarse en las áreas que involucran avances tecnológicos, administrativos, operativos y gerenciales en empresas y organizaciones de sistemas productivos.

Continuar leyendo

INGENIERÍA MECÁNICA (Presencial)

Formar Ingenieros Mecánicos con sólidos conocimientos técnicos y administrativos que les permita ejercer liderazgo e interactuar en la investigación; diseño y desarrollo de maquinaria, equipos y sistemas de procesamiento; fabricación, transporte y generación de energía.

Continuar leyendo

INGENIERÍA QUÍMICA (Presencial)

Formar Ingenieros Químicos capaces de crear, desarrollar y tecnificar la industria química. Estimular el conocimiento, las habilidades y capacidades para planear, diseñar, dirigir y controlar plantas de producción, desarrollar productos de la industria química y crear nuevas empresas.

Continuar leyendo

NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

Formar profesionales en Negocios Internacionales que respondan a los acontecimientos económicos, sociales, políticos y ambientales de la economía mundial y globalizada, capaces de competir en escenarios de incertidumbre, donde la competitividad, fundamentada en las ventajas comparativas naturales puede convertirse en aquel motor que genera iniciativas y creatividad; estos profesionales tendrán la capacidad de afrontar los retos y serán los encargados de contribuir con la formulación de políticas, de analizar contextos de internacionalización y de gestionar y gerenciar negocios de manera rentable, dentro y fuera de sus fronteras.

Continuar leyendo

 Especialización

ESPECIALISTA EN PLANEACIÓN TERRITORIAL (Presencial)

Formar especialistas en el campo de la Planeación Territorial, profesionales conscientes de su responsabilidad social, capaces de entender el mundo actual, sus dinámicas, actores y motivaciones, de analizar, interpretar, liderar y facilitar los procesos en la escala espacial y temporal de actuación, a favor de un territorio más equilibrado, solidario, complementario y sostenible. Dotados de conocimientos suficientes para responder a los procesos de producción del espacio a favor de un territorio más justo.

Continuar leyendo

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE EMPRESAS (Presencial)

Formar especialistas capaces de planear, organizar y dirigir cualquier tipo de empresa, pública o privada, de administrar eficazmente los recursos humanos, financieros y tecnológicos, y de tomar decisiones que permitan el logro de los objetivos empresariales, generando permanentemente valor para mantenerla competitiva y asegurando su supervivencia.

Continuar leyendo

ESPECIALIZACIóN EN GERENCIA DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS (Presencial)

Formar en gerencia de empresas constructoras, profesionales especialistas con conocimientos y competencias para la gestión estratégica administrativa, financiera, de proyectos y de mercado que le permitan responder a los compromisos del sector de la construcción y del país. Profesionales íntegros capaces de fijarse metas reales y estrategias para la sostenibilidad y competitividad de las empresas constructoras a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

ESPECIALIZACIóN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO (Presencial)

Formar especialistas capaces de generar ventajas competitivas a través de la administración eficaz del Talento Humano en empresas y organizaciones de cualquier sector, tanto públicas como privadas y de tomar decisiones que permitan el logro de los objetivos de la empresa a su cargo.

Continuar leyendo

ESPECIALIZACIóN EN GESTIóN AMBIENTAL (Presencial)

El objetivo principal y fundamental es ofrecer un programa de Especialización en Gestión Ambiental que responda a las necesidades actuales de establecer políticas y planes de manejo ambiental que permita planificar, ejecutar y controlar actividades requeridas por los sectores productivo y gubernamental, con énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías para control de la contaminación y una producción más limpia.

Continuar leyendo

 Maestría

MAESTRíA EN ADMINISTRACIóN (MBA) (Presencial)

El MBA de la Universidad de América forma magísteres (MBA), capaces de generar nuevo conocimiento en el área de la administración de empresas con capacidades intelectuales, profesionales y de aprehensión disciplinar en un entorno global de la organización, desarrollando competencias en las áreas de gerencia y finanzas mediante las teorías y aplicaciones pertinentes, así como los instrumentos necesarios para su operatividad con el propósito general de brindar una formación integral a personas competitivas.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO (Presencial)

La Maestría en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de América forma magísteres capaces de liderar, con un alto sentido de la ética y los valores, los procesos propios de la gestión humana en las organizaciones, que estén en capacidad de aportar al logro de los objetivos organizacionales mediante la aplicación de estrategias innovadoras de la Gerencia del Talento Humano enmarcadas dentro de los conceptos fundamentales de las Ciencias Sociales y de la Administración y de gestionar el conocimiento dentro de la organización, de tal manera que genere innovación al interior de los procesos de la empresa. Igualmente desarrollará habilidades que le permiten argumentar y proponer investigaciones orientadas a analizar los procesos organizacionales que incidan en la gestión de las personas.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD (Presencial)

El Magister en Gerencia Integral de la Calidad y Productividad de la Fundación Universidad de América se caracteriza por ser un líder con compromiso social y ético, formado para diseñar, implementar, gestionar y mejorar estratégicamente sistemas integrados de gestión, liderar procesos de auditoría y certificación en sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión en seguridad y salud ocupacional desarrollando técnicas innovadoras que conduzcan al logro de altos niveles de eficiencia, productividad y competitividad empresarial sostenibles, ejercer actividades de consultoría y asesoría tanto en el sector público como privado, asociadas con la naturaleza y deber ser de la maestría y proponer proyectos de investigación orientados a la solución y mejora de la calidad y productividad en las organizaciones, que contribuyan al desarrollo económico de la región y el país.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN GESTIóN AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD (Presencial)

El Magister en Gestión Ambiental para la Competitividad de la Universidad de América se caracteriza por ser un líder con compromiso social y ético, formado para diseñar, implementar y controlar la gestión ambiental como factor clave de competitividad en las empresas y estará en capacidad de ejecutar proyectos de gestión ambiental y de evaluar el impacto ambiental que generan las operaciones de una organización mediante el diseño y análisis de indicadores que le permiten proponer estrategias de sostenibilidad ambiental liderando equipos desde una perspectiva interdisciplinaria con una visión local, regional y global.

Continuar leyendo

MAESTRíA EN PLANEACIóN TERRITORIAL (Presencial)

La eficacia de la planeación territorial está en proveer respuestas oportunas, que se materialicen en instrumentos y en proyectos que soporten el conjunto de las actividades individuales y sociales sobre el territorio. Proyectos e instrumentos que hay que formular, gestionar, ejecutar localmente, y articular al contexto regional y latinoamericano; por lo tanto, se requiere de profesionales formados para hacerlo. Condición que obliga a la formación de perfiles de alto nivel que permitan orientar procesos de territorialización en Colombia y las problemáticas que esto conlleva a nivel de desarrollo y que exigen una comprensión integral del territorio y del papel de la Planeación Territorial.

Continuar leyendo